jueves, 16 de abril de 2015

AS de Piques

AS de Piques

- Tipo: IPA
- País: España.
- ABV: 6.5%
- IBU: 59
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es




AS de PiquesLos naipes son los protagonistas en la entrada de hoy, esta compañía catalana conformada por tres socios, Andrés, Juan y Sonia, arrancaron la elaboración de sus cervezas el año 2012, primero en instalaciones ajenas y a día de hoy con su propio equipo. La baraja de esta "micro" oferta cuatro variedades distintas, para jugar la primera mano he elegido su "indian pale ale", comienza la partida...

- En copa: De tonalidad anaranjada con brillos rojizos, casi transparente, una buena capa de espuma amarillenta corona el vaso, de tipología consistente y resistente al tiempo. La carbonatación es vistosa y la burbuja es menuda.

- Aromas: Estallan los tonos afrutados entre exóticos y dulzones, mangos, melocotones..., toques cítricos a naranja, algo de suave caramelo y una base herbácea que recuerda a pino fresco. Fragancia realmente seductora.

- En boca: Nada más probarla, se evidencia la fusión entre la dulzura maltosa y las frutas trópicales en un equilibrio muy logrado, verdaderamente agradable. Los tonos cítricos aparecen con recuerdos a pomelo, y finaliza el trago con un fino punto herbáceo de alegre y resinoso lúpulo. Nos deja un retrogusto largo, con un cuerpo intermedio y una burbuja en su punto.

AS de Piques- Valoración: Este estilo está de moda, pero dentro de tanto ejemplar el abanico en el mismo género es muy amplio, personalmente las que más me agradan son las que se sujetan por una buena base maltosa, con el balance preciso, y con el perfil lupulado alegre pero no excesivo. Esta puede ser un ejemplo del tipo de IPA que bebería con gusto, y en ingentes cantidades, me ha parecido una elaboración sólida y convincente. Una carta ganadora sin lugar a dudas, un as en la manga...

- Puntuación: 8 -



- Una canción: Lady Gaga - Poker Face


8 comentarios:

  1. Esta la probé en alguna feria, no me disgustó peor tampoco la recuerdo como nada espectacular. Una buena IPA.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he llevado una grata sorpresa, no esperaba una receta tan acorde con lo que me gusta, he disfrutado mucho...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mí me gustó bastante, por lo afrutado y la base maltosa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu visión sobre esta elaboración, y además esas características son las que me apetecen encontrar en una IPA... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Comparto tu opinión, una IPA bien balanceada que he disfrutado más en sus últimos lotes. Su Imp. Stout, As de Trevols, tampoco tiene desperdicio, no se si la has podido probar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado nada más de esta marca, es la primera que he podido conseguir, pero si tengo la oportunidad de localizar algún otro ejemplar, la compraré sin dudarlo...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. YO DEBÍ DE PILLAR UNO DE LOS PRIMEROS, YA QUE EL CONJUNTO NO ME AGRADÓ MUCHO ENCONTRÁNDOLA UN POCO FLOJA AL FINAL. COMO DIJO HACE POCO ADRIÁN EN CERVEZA RUDIMENTARIA AL PREGUNTAR COMO VALORAR UNA CERVEZA, EN UN PRINCIPIO ME PARECIÓ MUY BUENA, DESINFLÁNDOSE AL FINAL. LÁSTIMA, HACEN BUENAS COSAS ESTOS CHICOS, ME GUSTAN MUCHO SUS ÚLTIMAS ELABORACIONES.
    POR CIERTO, ME ENCANTA LA CANCIÓN Y EL VIDEO ( Y EL PERRO QUE ES COMO LA MIA JIJIJI )
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que han mejorado la receta, por lo menos a mí así me lo parece. No note que perdía fuelle al final, me pareció una cerveza redonda... ;)

      Un saludo crack!

      Eliminar