domingo, 12 de abril de 2015

Bidassoa Boise

Bidassoa Boise

- Tipo: IPA
- País: España.
- ABV: 6.4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es




Bidassoa BoiseVamos a completar el "tridente" de los chicos de Bidassoa. Para poner el broche final, de momento, me he reservado su "india pale ale" de influencia americana. Boise es la capital de Idaho, en tierras estadounidenses, allí está asentada una gran población de origen vasco proveniente de la emigración del siglo pasado, como homenaje a la mezcla de culturas y al papel tan importante del emigrante en todo el mundo, ha sido concebida esta receta.

- En copa: De color anaranjado, casi transparente, con una buena capa de espuma en tonos marfil, pegajosa y de mediana resistencia. La fuerza de la carbonatación es moderada y su burbuja de pequeño tamaño.


- Aromas: Se distingue los perfiles afrutados con tendencia al dulzor, algo de plátano, melocotón, albaricoque..., un punto cítrico que recuerda a la naranja y un toque de hierba fresca y delicada.

- En boca: Al paladar aparece el carácter frutal que oscila entre los tonos más exóticos y cierta tendencia a la dulzura, se pueden apreciar trazas de piña, mango y melocotón. Un leve punto maltoso se entrevé entre tanta nota afrutada, con la presencia del carácter cítrico del pomelo y el ocaso amargo, seco y refrescante de la hierba. El cuerpo es de tipo medio, y el burbujeo bastante suave.

Bidassoa Boise- Valoración: Una elaboración interesante con todos los elementos que se le suponen a este tipo de receta, guardando bien el balance entre los distintos matices y cuidando de no ser excesivamente agresiva en su carga lupulada. Se debe apuntar que por la fecha de fabricación no estaba en su punto óptimo para este tipo de fórmulas y había perdido cierta frescura aromática, lo ideal hubiera sido consumirla antes. Y así cierro el círculo de cervezas de esta marca, con un nivel medio bastante interesante, a la hora de elegir una me quedo con su Kasper de inspiración germana, por la dificultad del reto y por su fidelidad al reproducir el estilo.

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Migas con huevo flor

- Una canción: Gatibu - Euritan Dantzan


No hay comentarios:

Publicar un comentario