viernes, 10 de abril de 2015

Bidassoa Kasper

Bidassoa Kasper

- Tipo: Keller.
- País: España.
- ABV: 4.7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 € en mundodecervezas.es




Bidassoa KasperEstreno cervecera y comienzo una trilogía con tres de sus variedades. Para abrir boca empiezo con una elaboración de inspiración alemana denominada Kasper, esta dedicada a Michael Kasper (1960-2005) que estudió la cultura vasca en profundidad, y fue uno de los que impulsaron la Marcha por la Paz en el 68 aniversario del bombardeo de Gernika. No es un estilo que se prodigue mucho entre las "micros" de ámbito nacional, sólo por romper una lanza por la tradición germana, merece una oportunidad...

- En copa: Rubia, casi transparente, con un dedo de espuma blanca, de tipología algodonosa y de resistencia media. La intensidad de la carbonatación es moderada y el tamaño de su burbuja mediano.

- Aromas: Recuerdos de malta limpia se asoman por el vaso, ligeramente afrutada, con un leve perfil cítrico y un suave toque de hierba diáfana y fresca. En nariz interpreta muy bien el estilo recreado.

- En boca: De nuevo la entrada nos muestra en primer término el delicado cereal acompañado de ligeras notas frutales, suaves tonos cítricos y un final herbáceo moderadamente seco y amargo. La textura es liviana, se bebe muy fácil y la burbuja acompaña agradablemente el sorbo.

Bidassoa Kasper- Valoración: El mayor mérito que le encuentro a esta receta es que da el pego, pasa satisfactoriamente la prueba, creo que recoge con acierto la esencia de la tradición alemana. Una cerveza concebida para beber con "alegría" por su baja graduación y la facilidad de su consumo, me parece ideal para sustituir los "brebajes" habituales sin que en el cambio se tenga la sensación de realizar un giro brusco. Resumiendo aconsejada para todo tipo de público por su sencillez, sin perder un ápice de calidad.

- Puntuación: 7 -



- Una canción: In Flames - Through Oblivion


11 comentarios:

  1. Interesante que se aventuren con un estilo tan particular para estas tierras. La probaré si tengo curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece que intenten aportar variedad de estilos en un mercado copado por los mismos tipos de cerveza, y además les ha salido muy "resultona"...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esta es la única que me falta probar de Bidasoa, pero si esta tan bien elaborada como las demas seguro que no defrauda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero publicar mañana y pasado las otras dos reseñas que tengo de esta compañía, desde luego la factura de esta "alemana" es impoluta, recrea con mucha fidelidad las elaboraciones germanas...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
    2. Creo que hacen muy bien sus cervezas, lo que he probado de ellos no me parece rompedor, pero es que creo que hace falta gente que haga este tipo de eleboraciones de las que te puedes tomar varias cervezas seguidas porque te invitan a ello. Lo que yo denominaría cervezas de corte más clásico y muy redondas.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Esta no la he probado pero el otro día probé la Pale Ale y, estando bien, no me acabó de convencer, tenía algo que no me acababa de gustar, de todas formas reprobaré sin problema para ver si fue algo aislado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana te cuento que tal, la tengo en la nevera preparada para la cuenta atrás, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Probé la del primer lote y no estaba nada mal, estaba además bien elaborada siendo un estilo bastante complicado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el estilo no es muy "popular" en el sector, y creo que salen airosos del trance, me he quedado realmente satisfecho con esta receta, muy convincente...

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Será por el aspecto, pero estas cervezas tienen pinta de serias (en lo positivo), incitan a probar. Buena imagen y si lo de dentro acompaña, tenemos el pack redondo. Tras veros a unos cuantos probandolas me han entrado ganas de hacerme con ellas... maldita sugestión, jejeje! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la presentación es bastante sobria, sin demasiadas florituras, y además creo que refleja el "modus operandi" del la compañía. Si tienes ocasión, creo que merecen una oportunidad... ;)

      Un saludo.

      Eliminar