sábado, 11 de abril de 2015

Bidassoa Mugalari

Bidassoa Mugalari

- Tipo: American Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 5.6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es




Bidassoa MugalariSegundo capítulo sobre la cervecera "irundarra", esta vez se presenta con una receta bastante más popular y extendida en todo catálogo de cualquier compañía que se precie, una APA. El homenaje es para los contrabandistas que pasaban la "muga"( frontera en euskara) en aquellos tiempos tan difíciles en los cuales escaseaban los alimentos más esenciales. No es de extrañar esta dedicatoria ya que Irún siempre ha sido un paso fronterizo muy importante y un punto de mucho tráfico de todo tipo.

- En copa: Luce anaranjada, prácticamente transparente, con un moderado grosor de espuma de tonalidad amarillenta, cremosa y de resistencia intermedia. La vitalidad de la burbuja es mediana y las dimensiones más bien pequeñas.

- Aromas: Se distinguen efluvios maltosos, tirando a dulces, combinados con recuerdos de frutas tropicales, un inevitable punto cítrico y un fondo herbáceo fresco y algo resinoso. Bastante predecible en su fragancia.

- En boca: Los perfiles frutales se tornan dulces al paladar, se avecinan recuerdos de albaricoque y mandarina, un notorio punto a naranja, leves trazas de caramelo y un remate amargo y seco, sin estridencias. La textura es bastante sencilla y la burbuja se muestra tímida en la lengua.

Bidassoa Mugalari- Valoración: No está mal, pero tal vez carece de brillo en los apuntes afrutados, excesivamente apagados, no me emocionan, y quizás algo más de consistencia tampoco le iría mal. Una "american pale ale" correcta pero que no acaba de rematar la faena, no se aprecían taras en su elaboración pero no consigue redondear la propuesta. Tras probar su Kasper, me esperaba un pelín más, me ha dejado un poco indiferente, pensaba encontrame con una fórmula un peldaño por encima. Está bien, pero...

- Puntuación: 6.5 -



- Una canción: Joaquín Sabina - Por El Túnel


No hay comentarios:

Publicar un comentario