sábado, 18 de abril de 2015

Black Bitch Porter

Black Bitch Porter

- Tipo: Porter.
- País: España.
- ABV: 5.9%
- IBU: 38
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es




Black Bitch PorterSegunda adquisición de la compañía vasca Black Bitch. De primeras probé su Pale Ale Simcoe Amarillo, que me deparó una sorpresa bastante agradable, ya que desconocía la existencia de esta marca y no tenía referencia alguna de ella. Para el segundo asalto, se presenta su Porter, elaborada con maltas, Pale, Munich, Crystal, Choco y Black Patent, y como punto lupulado la variedad East Kent Goldings. No he localizado ninguna otra receta de esta "micro" parece que de momento sólo "cocinan" estos dos estilos...

- En copa: Negra como la noche negra, opaca, con una capa de espuma de mediano tamaño, marrón, cremosa, brillante y de resistencia media. La carbonatación es de baja intensidad, y la burbuja pequeñita.

- Aromas: Recuerdos de café negro, notas de cacao, un ligero matiz de regaliz, tonos suavemente dulzones, y leve contenido herbáceo. Fragancia bastante típica asociada al estilo.

- En boca: Delicados tonos tostados acompañan a notas de café expreso y chocolate negro, ligeros matices acaramelados, y un punto herbáceo sutil y tímido. La textura es sedosa, la burbuja apenas se percibe y el paso por la cavidad bucal es muy llevadero.

Black Bitch Porter- Valoración: Estamos ante una "porter" de una alta capacidad para su consumo, por sus perfiles calmados y su facilidad para el trago. Como se presupone al estilo, no esperamos ninguna explosión de sabores, al contrario, sus matices van impregnando poco a poco, convirtiendo la experiencia degustativa en un ejercicio ágil y gratificante. Me ha convencido, huyendo un poco de recetas con elementos más intensos, esta cerveza se presenta como un "actor secundario" que termina interpretando una buena actuación y convenciendo al personal. Dos de dos, para esta cervecera...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Los Canarios - Free Yourself


2 comentarios:

  1. LLEVO UN TIEMPO VIENDO ACTUAR A ESTA CERVECERA PERO NUNCA LA ENCUENTRO, A VER SI UN DIA PUEDO PROBARLA JEJE.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado dos de sus elaboraciones, esta y la Simcoe Amarillo, y me han parecido dos recetas realmente interesantes, además son gente muy maja y se les ve con mucha ilusión, tuvieron el detalle de mandarme una camiseta... :)

      Un saludo.

      Eliminar