miércoles, 22 de abril de 2015

Domus Summa

Domus Summa

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 7.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.80 € en mundodecervezas.es




Domus SummaVoy a la despensa a ver que encuentro y una Domus, pues nada, a ver que toca esta vez. Y digo esto por que con esta cervecera he tenido de todo, cervezas que he bebido muy a gusto (como la Aurea) y otras que no me han convencido, la Sevilla sin ir más lejos. Encontrarte ante un catálogo irregular, siempre me hace dudar a la hora de probar cosas nuevas, pero bueno..., le quito la chapa con cierta incertidumbre y veamos que ocurre...

- En copa: De color marrón, muy oscura, prácticamente opaca, corona un fino halo de espuma ocre, delicada y poco resistente. Se aprecia una buena cantidad de posos de levadura en el fondo, la carbonatación es floja y el tamaño de la burbuja diminuto.

- Aromas: El tono general es de características dulzonas, acompañada de ciertas notas tostadas, frutas oscuras y maduras, una pincelada de miel y un conjunto de matices especiados. Recuerda a una elaboración de abadía.

- En boca: De nuevo aparecen los recuerdos afrutados otoñales, ciruelas negras, higos, dátiles..., un sutil deje de frutos rojos, un punto acaramelado, destellos torrefactos, presencia de levadura y un final seco con chispazos de especias picantes. El cuerpo es denso, la textura sedosa, de burbujeo calmado, y acaba templando la garganta debido al punto alcohólico.

Domus Summa- Valoración: De lo mejorcito que he degustado de la cervecera toledana últimamente. Esta vez Domus nos propone una receta de claras raíces belgas, donde los perfiles dulces y suaves contrastan con ciertas notas especiadas, consiguiendo un resultado final muy agradable. Ideal para tomarla en la sobremesa o acompañando un buen postre, una cerveza indicada para beberla sin prisa, disfrutando de todos sus matices. Con esta propuesta parece que se han puesto las pilas y han conseguido presentar una elaboración de cierto nivel, a mi entender este es el camino a seguir...

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Tiramisú

- Una canción: Rihanna & Kanye West & Paul McCartney - Four Five Seconds


2 comentarios:

  1. Ésta creo que la he probado, pero no tengo el recuerdo fresco... buena excusa para repetir!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que es de lo mejorcito de la cervecera toledano, merece la pena volver a intentarlo... ;)

      Un saludo.

      Eliminar