lunes, 27 de abril de 2015

Fuller’s London Pride

Fuller’s London Pride

- Tipo: Premium Bitter.
- País: Inglaterra.
- ABV: 4.7%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.80 € en mundodecervezas.es




Fuller’s London PrideEn busca de recetas tradicionales, que más tradicional que una buena elaboración inglesa, una "bitter" para ser más concreto. Esta prestigiosa y conocida cervecera británica fue fundada en el año 1845 por tres socios, John Bird Fuller, Henry Smith y el maestro cervecero John Turner, conformando la Fuller, Smith & Turner, conocida popularmente como Fuller´s. En su catálogo se ofertan un buen número de elaboraciones de marcado origen inglés, como la ESB, o la London Porter que tanto me gusta, además cuenta con varios galardones, tanto nacionales como internacionales.

- En copa: De tonalidad ámbar, cristalina, con una corona espumosa de mediano tamaño, color beige, consistencia jabonosa y moderada resistencia. La carbonatación es baja y la burbuja de proporciones intermedias.

- Aromas: Los tonos maltosos están muy presente en su fragancia, con suaves trazas afrutadas, un leve recuerdo a frutos rojos, algo de caramelo, y un noble fondo herbáceo. El perfume es bastante conservador.

- En boca: La entrada arremete con suavidad, con el marcado carácter del cereal, leves perfiles afrutados, ligero dulzor a caramelo, sutiles pinceladas cítricas y un final amargo y seco, pero controlado. El cuerpo se sitúa en una zona media y la intensidad del burbujeo es moderada.

Fuller’s London Pride- Valoración: Estamos ante una receta "british" sin lugar a dudas, con todas las cualidades que posee el estilo conservando todas las características que marca el modelo tradicional inglés. Una cerveza sobria, controlando todos los perfiles, exquisitamente balanceada, sin sobresaltos ni estridencias, en definitiva una "bitter" de libro. Indicada para degustarla con calma, estamos ante un placer sosegado, donde la "flema británica" es la que marca el paso, abstenerse todos aquellos que busquen fórmulas rompedoras y matices innovadores, en el "orgullo de Londres" no hay cabida para tales frivolidades...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: The Beatles - Hey Jude


No hay comentarios:

Publicar un comentario