jueves, 30 de abril de 2015

Harviestoun The Ridge

Harviestoun The Ridge

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Escocia.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es




Harviestoun The RidgeDesde Escocia nos llega esta compañía cuyo simpática mascota es un ratón. Por el blog ya pasaron dos de sus recetas más populares, la "rubia" Bitter & Twisted, una "golden ale" que me gustó mucho por su sencillez, pero sin ser nada simplona, y la otra que tuve la oportunidad de degustar fue la Old Engine Oil, una cerveza oscura, negra y densa. Esta vez me decanto por una elaboración mas "llevadera", que "a priori" se caracteriza por su frescura y su capacidad refrescante. Con los buenos precedentes que tengo sobre esta compañía todo indica que esta APA va a estar a la altura.

- En copa: De color amarillo, pálida, velada, con una capa de espuma blanca, escasa, frágil, y de escasa resistencia. La carbonatación se muestra apagada y la burbuja es menuda.

- Aromas: Se perciben tonos afrutados suaves y frescos, recuerdos de manzana golden y pera, ligeramente cítrica, con algunos apuntes dulzones, y un punto fresco a hierba recién cortada.

- En boca: Al principio los tonos frutales se asoman moderadamente, con presencia de perfil cítrico, sobre todo a pomelo, suave toque maltoso y una buena carga lupulada nos deja un retrogusto largo y seco. El cuerpo es sencillo y la fuerza de la burbuja es bastante moderada.

Harviestoun The Ridge- Valoración: Bien, me encuentro ante una "pale ale" ligerita, fresca, sin grandes alardes, con un balance que tira más hacia el lado herbáceo, el punto lupulado gana sobre los matices maltosos. Se bebe con relativa sencillez, se pueden tomar varias sin acabar excesivamente afectado, sin ser una "gran" elaboración creo que puede agradar a cierto tipo de consumidor. Personalmente me esperaba más de esta receta de la marca escocesa, después de haber degustado dos notables creaciones, me ha parecido una creación "cumplidora" pero que no aporta ningún valor añadido...

- Puntuación: 6.5 -

- Una receta: Rape con quisquillas

- Una canción: Australian Blonde - Chup Chup


2 comentarios:

  1. Esta no la he probado, pero las otras que sí he probado de ellos me gustaron bastante. Por lo que veo esta no es nada del otro mundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, comparando con los buenos "cervezones" que tiene esta compañía, esta es bastante más "normalita", no es brillante precisamente...

      Un saludo.

      Eliminar