viernes, 24 de abril de 2015

Kalashnikov

Kalashnikov

- Tipo: Imperial Stout.
- País: España.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.70 € en mundodecervezas.es




KalashnikovCatalan Brewery es una cervecera ubicada en la provincia de Barcelona, creada por Joan Saperas, comienzan a elaborar cerveza en el año 2011. Actualmente cubren una oferta de unas seis variedades de diversos estilos, la que hoy toca reseñar es una "imperial stout" dedicada a los generales de la guerra fría de la década de los 80, cuando libraron una épica batalla en las profundidades del Mar Negro. Destacar dos ingredientes peculiares que lleva la receta, por un lado azúcar de caña, y por otro lado vodka, la mezcla puede ser explosiva...

- En copa: Totalmente negra, absorbe hasta el último rayo de luz, con una buen corona espumosa, marronácea, cremosa y de resistencia media. La carbonatación es tímida y la burbuja muy fina.

- Aromas: Se describen notas de café expreso, trazas de cacao, un punto torrefacto, ligero toque de regaliz, un curioso deje alicorado y leves destellos de hierba fresca. La fragancia es bastante atractiva.

- En boca: De nuevos brotan los típicos perfiles que se asocian con el estilo, notas cafetosas, recuerdos de chocolate negro, un sutil punto de regaliz..., para pasar a continuación a matices no muy habituales, como un toque alicorado, ciertas trazas cítricas, e incluso una sutil percepción ácida. El final termina calentando la garganta, el cuerpo es consistente y la burbuja de suave intensidad.

Kalashnikov- Valoración: Desde luego se desmarca por completo de las elaboraciónes más tradicionales que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de recetas. Los ingredientes "singulares" que lleva la fórmula le aportan unos perfiles muy particulares y nada convencionales, de todas maneras he de confesar que me ha parecido una propuesta que me ha gustado, a pesar de su atrevemiento. Algunos experimentos no funcionan, otros si, este lo enmarcaría en el segundo grupo, muy apropiada como cerveza de sobremesa por su carácter "alicorado". No creo que deje indiferente a nadie, una "stout" muy "sui generis"...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Red Army Chorus - Song of the Volga Boatmen


No hay comentarios:

Publicar un comentario