sábado, 25 de abril de 2015

La Calavera Medical Stout

La Calavera Medical Stout

- Tipo: Imperial Stout.
- País: España.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 20 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es




La Calavera Medical StoutAlguno pensará, viendo la foto, "ya se ha vuelto a colar y en vez de la cerveza en cuestión, ha subido la fotografía de su jarabe para la tos", pues no, la presentación es tal cual. Los chicos de La Calavera, cervecera creada en 2009 y localizada en la provincia de Girona, nos ofrecen su "imperial stout" en un frasco de medicina. No se le puede negar su punto de originalidad, y el impacto que produce al verla en una estantería junto a botellas y latas de cerveza es muy fuerte. Ahora veamos que tipo de elixir esconde tal peculiar envase...

- En copa: Totalmente negra, opaca, con un halo espumoso casi inexistente, marrón y que desaparece en un abrir y cerrar de ojos. La carbonatación es muy baja y apenas se divisa alguna burbuja de enano tamaño.

- Aromas: Notas de café, recuerdo de chocolate negro, un agradable punto acaramelado, toque de regaliz y de vainilla, y leves trazas de carácter herbáceo. Una fragancia muy penetrante.

- En boca: Entrada profunda de cacao amargo, con un punto de café expreso, algo de torrefacto, ligeros perfiles de malta tostada y un punto de suave regaliz. Deja un prolongado retrogusto seco y amargo, con un relajante "calorcillo" alcohólico, el cuerpo es contundente y la textura oleaginosa. La intensidad de la burbuja es inexistente, apenas se adivina.

La Calavera Medical Stout- Valoración: Una cerveza muy intensa, con unos perfiles muy concentrados, llena toda la boca de extraordinarios matices, para paladearla tranquilamente deleitándonos a cada sorbo. Dejando a un lado el envoltorio, el contenido es delicioso, lástima que no tenga más brío en la carbonatación, con un poco más de fuerza en la burbuja ganaría muchos enteros. La experiencia queda un poco corta por el escaso volumen, se termina demasiado rápido, te quedas con ganas de más, por estos dos aspectos me veo obligado a bajar un poco la puntuación...

- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: Juan Luis Guerra - Ojala Que Llueva Café


4 comentarios:

  1. Era bastante reticente a la hora de comprarme esta cerveza porque pensaba que sólo sería un buen packaging con un contenido pobre. Afortunadamente veo que estaba equivocado, aunque esos casi 3 euros por una botellita de 20cl me tiran bastante para atrás. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego económica no sale, la compré por lo curioso del envase, pero el contenido no se queda atrás, como comenté si tuviera un poco más de carbonatación sería excelente...

      Es el debate de siempre pagar más euros no asegura la calidad del producto, pero otras veces lo barato sale caro, un verdadero dilema... ;)

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. Teng ganas de catarla. En cuanto a lo que dices de la burbuja, para mi gusto estos estilos los prefiero poco carbonatados.
    El maridaje musical me ha sacado una sonrisa jeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si te gustan con poca burbuja creo que te va a gustar, para mi gusto le falta un poco de chispa...

    La canción le venía al pelo, je, je, je...

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar