lunes, 13 de abril de 2015

La Grua Nordeste

La Grua Nordeste

- Tipo: Irish Red Ale.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: 24
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 en mundodecervezas.es




La Grua NordesteLa brújula sigue señalando el norte y desde las vecinas tierras cántabras nos llega La Grua. Sus instalaciones está ubicadas en la localidad de Pontejos, y comienzan a comercializar sus cervezas en el año 2013. De momento podemos encontrar solamente dos estilos en su oferta, la que hoy toca es una "red ale" de inspiración irlandesa elaborada con 6 tipos de malta y 2 variedades de lúpulo. Comienzo de semana desentrañando este ejemplar de esta joven compañía, veamos que me encuentro...

- En copa: De color marrón, oscura, traslucida, adorna una fina capa de espuma en tonos ocre, vaporosa y efímera. El tamaño de la burbuja es pequeño y su intensidad bastante débil.

- Aromas: Se distinguen los dulzores de la malta, un toque de caramelo, algo de frutas maduras con recuerdos a tonos tostados y un suave acompañamiento de carácter herbáceo.

- En boca: La entrada es bastante maltosa, se fusionan los perfiles dulces y el punto tostado, leve recuerdo afrutado, con un buen toque de caramelo y toffee, finaliza con un moderado amargor. El cuerpo se sitúa en una escala intermedia y la intensidad de la carbonatación es baja.

La Grua Nordeste- Valoración: Me ha gustado y se agradece que haya voluntad en realizar elaboraciones de estilos no muy extendidos por el panorama nacional. Una buena receta que recrea la tradición irlandesa, que "copia" fielmente los matices del género y consigue que los amantes de lo "irish" nos quedemos satisfechos. Se bebe fácil, es muy consumible, y no conozco muchas por la zona que puedan hacerle sombra en este tipo de cervezas. Puede hacerse un hueco en el mercado...


- Puntuación: 7 -



- Una canción: The Spinto Band - Oh Mandy


6 comentarios:

  1. Hace ya tiempo que la probé y no me dejó especialmente entusiasmado por lo que me ha sorprendido bastante tu nota. Supongo que la habrán mejorado desde entonces, lo cual sin duda es una buena noticia. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía referencias sobre esta cerveza, y la verdad me ha dejado con un buen sabor de boca. No es una receta extraordinaria, pero por el estilo que se trata, y lo poco que se prodiga en el panorama nacional, se merece tenerla en cuenta.

      Puede ser que sus primero lotes no estuvieran tan afinados, puede ser, pero es un factor que desconozco...

      Un saludo crack!

      Eliminar
    2. Pues esta cerveza quedó segunda en la Feria de Cerveza La Cibata y, aunque no es un cervezón, si hay que decir que, al menos la que probé yo en esa feria, era una Irish de libro, perfectamente ejecutada y sabrosa, además debía estar recien embotellada porque se notaba muy fresca.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Precisamente por eso me gustó tanto, clava el estilo exactamente, si me hubieran dicho que era una cerveza irlandesa no hubiera dudado ni un momento. A veces no hace falta que una receta sea la "bomba", con tal de que mantenga ciertas caracteristicas me doy por satisfecho...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo no la he probado, pero como otras muchas, me la apunto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas que es imposible seguir la pista a todas, estamos ante una auténtica eclosión cervecera... ;)

      Un saludo.

      Eliminar