jueves, 23 de abril de 2015

Marbi Heisenbier

Marbi Heisenbier

- Tipo: Imperial IPA.
- País: España.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es




Marbi HeisenbierUltima receta que paso a degustar de la cervecera de Medina de Pomar, las elaboraciones que he probado de esta compañía han tenido un nivel medio bastante aceptable con algunos ejemplares que me han dejado la sonrisa en la boca. Para terminar el periplo, me he dejado la que en teoría debe ser de las mejores de Marbi, según he ido leyendo, una "doble IPA" dedicada al protagonista central de la serie Breaking Bad, que por cierto me parece magnífica y la recomiendo a todos los que no la han visto.

- En copa: De color cobrizo, oscura, turbia, con una corona de espuma generosa, amarillenta, compacta y resistente. Su carbonatación se sitúa en un nivel medio-alto, y su burbuja es pequeña.

- Aromas: Las frutas exóticas saltan a la nariz, efluvios vivaces, mangos, maracuyás, piñas, melocotones, están presentes. Sus tonos cítricos son enérgicos, limas y pomelos marcan el paso junta a una base herbácea, fresca, resinosa y con recuerdos a pino.

- En boca: La entrada es tremendamente afrutada, con los consabidos tonos tropicales y un buen aporte de frutas dulzonas, la malta sustenta el resto, los puntos cítricos son muy vivos y las limas y pomelos vuelven a aparecer. El final es lupulado alegre y refrescante, en su punto, el cuerpo es de un término medio y la burbuja de moderada intensidad.

Marbi Heisenbier- Valoración: Muy buena, probablemente la mejor de la marca, al menos de las que he probado, solamente me queda refrendar todas las buenas críticas y los comentarios positivos que he leído sobre ella. Una fórmula equilibrada, donde destacan unos perfiles cítricos muy logrados apoyadas en los ingredientes maltosos que personalmente tanto me gustan. Homenajeando a la serie que da nombre a esta creación, sólo decir: "Remembre My Name", no os arrepentiréis...


- Puntuación: 8 -



- Una canción: Los Cuates De Sinaloa - Heisenberg Song


2 comentarios:

  1. La probé de barril hace poco y también me gustó, no sé si tanto como a ti, pero me gustó jejeje.
    La que no me convenció fue la Psycho-Tropic, un tanto aguada para mi gusto, es un estilo complicado con tan poca graduación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De la media docena de cervezas que he probado de esta cervecera, esta es la que más me ha convencido. La Tropical me pareció interesante, muy suave, pero bastante agradable...

    Un saludo, nos leemos...

    ResponderEliminar