martes, 14 de abril de 2015

Milana Trigo

Milana Trigo

- Tipo: Belgian White.
- País: España.
- ABV: 5.1%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 3.00 € en mundodecervezas.es




Milana TrigoCambio el rumbo y bajo un poco hacia tierras castellanas para averiguar que nos ofrece esta compañía, Milana. Asentada en el municipio vallisoletano de Montemayor de Pilílla, la empresa está capitaneada por Ismael González con el apoyo de un equipo de gente joven de la zona. Su oferta cervecera esta compuesta por tres variedades en dos formatos distintos, 33 cl. y 75 cl., los estilos que podemos elegir son: una "pale ale" llamada Bonita, una "amber ale" nombrada como Tostada y la que a continuación reseño, una "witbier" con el nombre de Trigo. Sobra decir en que película esta inspirada esta "micro", je, je, je...

- En copa: Luce de un bonito color amarillo, velada, con una blanca corona espumosa generosa, densa y muy duradera. El baile de las burbujas es muy activo y la dimensiones de la misma son bastante pequeñas.

- Aromas: Efluvios de levaduras, de recuerdos del cereal, con tonos afrutados dulces, el plátano el más sobresaliente, un punto cítrico suave y un toque herbáceo aliñado con notas especiadas. La verdad, huele muy bien.

- En boca: La entrada es cerealosa, donde predomina el ingrediente principal, me recuerda a los bollos frescos de panadería, de nuevo el punto frutal dulzón a plátano, ligero tono cítrico alimonado, con un fresco final a hierba condimentado con trazas picantes. La textura es bastante liviana y la burbuja chisporrotea con alegría.

Milana Trigo- Valoración: La verdad una elaboración de trigo muy rica, que se bebe muy a gusto y totalmente aconsejada para la estación en la que estamos. Tira un poco más hacia los perfiles dulzones, pero mantiene correctamente el equilibrio con ese punto especiado y cítrico, la carbonatación vivaz le otorga un carácter refrescante que se agradece. La primera incursión en esta cervecera ha sido satisfactoria, lo cual me anima a probar sus otras propuestas, no las tengo en la despensa, pero acabaran cayendo tarde o temprano...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Johnny Nash - I Can See Clearly Now


2 comentarios:

  1. Hacía bastante que no la probaba y este sábado la pude probar de barril y me quedé realmente sorprendido. Sin duda me atrevo a afirmar que es una de las mejores "trigueñas" a escala local. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el comentario, una receta de trigo muy interesante y realmente agradable, como para repetir con ganas...

      Un saludo.

      Eliminar