martes, 28 de abril de 2015

Pistonhead Kustom Lager

Pistonhead Kustom Lager

- Tipo: Premium Lager.
- País: Suecia.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 € en mundodecervezas.es



Pistonhead Kustom LagerNo he tenido la oportunidad de testear muchas elaboraciones escandinavas, solamente cervezas contadas. Para ir probando recetas de esas regiones, me he agenciado esta "lager" de la marca Spendrups, presentada en la gama Brutal Brewing, la verdad no he conseguido recopilar mucha información sobre sus elaboraciones, así que lo mejor será ir al grano, abrir la botella y averiguar que se cuece por esas latitudes.

- En copa: Totalmente dorada, cristalina, capa de espuma nívea, abundante, pegajosa y con una buena retención. La carbonatación se presenta con una actividad importante, y el tamaño de su burbuja es de generosas dimensiones.

- Aromas: Entrada de malta suave, levemente afrutada, con un leve toque cítrico y un aporte herbáceo limpio y fresco. Una fragancia acorde con el estilo "lager".

- En boca: Se presenta el perfil maltoso de manera sencilla, con suaves tonos a fruta fresca, un matiz cítrico que recuerda al limón y un punto lupulado moderadamente amargo. La carbonatación es alegre y la textura liviana.

Pistonhead Kustom Lager- Valoración: Una buena cerveza de baja fermentación, que ofrece un buen rendimiento y creo que puede funcionar para un consumo habitual. Destaca por su perfil cítrico, más predominante que en otros ejemplares de su estilo, y por un burbujeo vistoso, que dota a la receta de unas cualidades refrescantes. De trago sencillo, ayuda a ello su rebajada graduación alcohólica, la veo adecuada para los bebedores de "lagers" industriales que estén interesando en dar un paso más en el universo "birruno" sin salir espantados por los cambios bruscos.

- Puntuación: 7 -


- Una receta: Carpaccio de ternera

- Una canción: Ace of Base - Happy Nation


3 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. No he probado nada de ellos

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido una buena "rubia", refrescante, sencilla, pero muy agradable..., es lo que le pido a "lager"...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. De esta marca me ha hablado un amigo que se ha pasado una temporada viviendo en Estocolmo.
    Parace que no tiene mala pinta. Saludos!

    ResponderEliminar