domingo, 26 de abril de 2015

Schneider Weisse Tap 4 Mein Grünes

Schneider Weisse Tap 4 Mein Grünes

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 6.2%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en mundodecervezas.es



Schneider Weisse Tap 4 Mein GrünesTras varias semanas de reseñas sobre ejemplares cerveceros del panorama nacional, cambio de rumbo y comienzo un periplo por otros países. El objetivo es revisar algunos "clásicos" de siempre, abrir horizontes a nuevas elaboraciones y otear que se cuece más allá de nuestras fronteras, para ello que mejor que empezar con una Schneider. Esta compañía es una de mis favoritas por tierras germanas, sus recetas siempre son sinónimo de calidad, ésta en concreto, se caracteriza por que todos sus ingredientes son de cultivos ecológicos, de ahí su nombre que viene a decir algo similar a "la verde"...

- En copa: Se mueve entre el amarillo y el ámbar, con algo de turbidez, con una capa de espuma blanca, abundante, algodonosa y bastante resistente. La carbonatación es vistosa, de una burbuja pequeñita.

- Aromas: Las típicas notas del estilo, recuerdos a pan, perfiles del propio cereal, trazas de levadura, toques afrutados dulzones combinados con tonos cítricos, algo de hierba fresca y un punto especiado de varias procedencias.

- En boca: El trigo presente al principio nos sumerge en recuerdos de panadería, suaves toques de levadura, frutas dulces con presencia del plátano, refrescante cítrico a limón, un perfil herbáceo fresco y un atrevido final especiado. El cuerpo es medio, de textura cremosa, con el protagonismo de una burbuja alegre y chispeante.

Schneider Weisse Tap 4 Mein Grünes- Valoración: Esta es una cervecera que nunca defrauda, sus recetas de trigo son una auténtica delicia, sus ejemplares son extraordinarios y ésta no podía ser menos. Para los amantes del estilo es una cerveza que no pueden dejar pasar, combina perfectamente los perfiles cerealosos, los tonos afrutados y el punto especiado tan especial que consiguen obtener en sus fórmulas. Ahora que el sol comienza a hacer acto de presencia y apetece tomarse una "weizen" bien fresquita, apunten esta Tap 4, "verde que te quiero verde"...

- Puntuación: 8.5 -



- Una canción: Manzanita - Verde


No hay comentarios:

Publicar un comentario