sábado, 16 de mayo de 2015

Adnams Jack Brand Crystal Rye IPA

Adnams Jack Brand Crystal Rye IPA

- Tipo: Specialty Grain.
- País: Inglaterra.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es



Adnams Jack Brand Crystal Rye IPASigo desglosando la variedad de ejemplares que elabora esta cervecera inglesa que tanto me está gustando por el momento. Para seguir en la línea, tan de moda ultimamente, de presentar la IPA con un toque personalizado, me he decantado por esta receta que incluye entre sus ingredientes una buena colección de lúpulos americanos. Entre los componentes herbáceo podemos encontrar: Cascade. Centennial, Citra, Columbus y Amarillo, además de dos tipos de maltas de cebada, y el centeno como elemento destacado. Con esta ristra de componentes se presupone que el resultado puede ser interesante, a ver si es verdad...

- En copa: De tonalidad cobriza, oscura, cristalina, con una buena capa de espuma color marfil, cremosa y bastante resistente. La carbonatación es relativamente baja y las dimensiones de las burbujas pequeñas.

- Aromas: Aparecen notas de frutas sabrosas, mangos, piñas, melocotones..., un toque cítrico que recuerda a la lima, por otra parte se aprecia la carga maltosa con un punto dulce y acaramelado, el perfil herbáceo es contenido dejando en la nariz aromas de resina.

- En boca: De nuevo la primera sensación es afrutada, se mueve entre lo tropical y lo dulzón, notas de mango, melocotón, albaricoque..., el cereal nos devuelve un punto a rico caramelo e intenso toffee, finaliza con un golpe de hierba amarga, seca y resinosa. El cuerpo es consistente y la carbonatación muy llevadera.

Adnams Jack Brand Crystal Rye IPA- Valoración: Una receta notable, quizás no se trata de las elaboraciones de este estilo que están más de moda, la presencia de los cereales no es testimonial, en esta cerveza tienen un protagonismo incuestionable. Se trata de una IPA tremendamente equilibrada, donde la hierba es la que apoya a la malta y no al revés, con una estructura consistente, de las que hay que beber a un ritmo más sosegado. Personalmente me ha dejado una sonrisa en la boca, no se que tiene el centeno, pero aplicado a según que fórmulas consigue este efecto sobre mí. Resumiendo una cerveza sin estridencias, ni excesos, noble y cuidadosamente calibrada, totalmente recomendable...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Jorge Drexler - La Vida Es Más Compleja De Lo Que Parece


No hay comentarios:

Publicar un comentario