sábado, 2 de mayo de 2015

Adnams Tally-Ho

Adnams Tally-Ho

- Tipo: Barley Wine.
- País: Inglaterra.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.70 € en mundodecervezas.es




Adnams Tally-HoVaya, vaya, abro la despensa y parece que hoy estoy de enhorabuena, toca reseñar una Adnams, con lo que le gusta a un servidor esta cervecera. Para ir ampliando el catálogo de la compañía inglesa he elegido esta vez su "barley wine" elaborada con tres tipos de maltas, se trata de una creación propia de las fechas navideñas, y su receta data del año 1880. Con estos antecedentes y siendo esta marca una de mis favoritas en las islas, no creo que corra ningún riesgo de que la apuesta me salga rana...

- En copa: Luce negra, brillante, con destellos color cereza, con una corona de espuma de mediano tamaño, endeble, y poco resistente. La carbonatación es suave y las burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Brotan la frutas maduras en nariz, con un carácter dulzón, recuerdos de uvas pasas, higos..., se percibe la carga alcohólica que se entremezclan con apuntes florales y levemente herbáceos.

- En boca: La primera sensación es de "oscuridad", frutas negra y golosas aparecen dejando recuerdos de uvas negras, ciruelas pasas..., con un sutil tono alicorado, acaba suavemente dejando unas delicadas notas herbáceas. El cuerpo es denso, consistente, la burbuja fina y suave, y el punto alcohólico relaja el paso por la garganta.

Adnams Tally-Ho- Valoración: Otra gran propuesta de esta cervecera que tanto me agrada, una receta sosegada, equilibrada, sin aristas, ni aspavientos, que deja un poso profundo y denso. Es una verdadera caricia para los sentidos, para disfrutarla tranquilamente, con calma, dejándose llevar por los cinco sentidos, relaja el cuerpo y el alma. De nuevo vuelven a dar en el clavo, estamos ante una cerveza sin grietas, ni fisuras, elegante y preciosista a la vez, sólo nos falta vestirnos el esmoquin. Una "pequeña" joya, elaborada con mucho mimo y la sabiduría de muchas décadas...

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Fred Astaire - Cheek To Cheek


2 comentarios:

  1. Esta la desconocía, pero tiene una pinta impresionante.
    Apuntada queda. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy, recomendable..., me ha encantado. Tampoco la conocía y me he llevado una buena sorpresa... :)

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar