domingo, 3 de mayo de 2015

Anderson Valley Hop Ottin IPA

Anderson Valley Hop Ottin IPA

- Tipo: IPA.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es




Anderson Valley Hop Ottin IPAHablar de Anderson Valley, es hablar a una de las cerveceras más interesantes de tierras norteamericanas. Caracterizada por su máximo respeto al medio ambiente, recoge la energía que emplea en su factoría de la luz solar. Echó a andar el año 1987 en la localidad norteña de Boonville, en el estado de California, posee un buen repertorio de cervezas de distintos estilos, en el blog ya di cuenta de su Barney Flats Oatmeal Stout, una suave receta "negra" con avena en su composición. Esta vez me quedo con su IPA, un ejemplar que llega con muy buenas referencias...

- En copa: De un bonito color naranja, transparente, con una generosa corona de espuma en tonos marfil, robusta, pegajosa y duradera. Su carbonatación es intermedia y el tamaño de la burbuja pequeño.

- Aromas: Tremendamente afrutada, con perfiles que van desde los más dulces, hasta los tropicales y exóticos. Podemos encontrar recuerdos, piña, mango, maracuyá, albaricoque..., unos tonos cítricos de naranja y pomelo, y un marcado punto de hierba vivaz y resinosa. Fragancia muy "made in USA".

- En boca: De nuevo todo tipo de perfiles frutales envuelven el paladar, melocotones, mangos, piñas..., con un tono cítrico muy agradable que recuerda a naranjas y a limas, contrasta con un dulzor de un néctar acaramelado, para finalizar con una carga herbácea seca, resinosa, con claros matices a pino verde. El burbujeo es moderado, el cuerpo llevadero y sus perfectamente escondidos.

Anderson Valley Hop Ottin IPA- Valoración: Una IPA muy buena, con un buen equilibrio entre los diversos perfiles que la conforman, de carácter fresco, con una gama de componentes afrutados amplio y que encajan precisamente. Es de esas elaboraciones que las bebo con una sonrisa en el rostro, como cuando era niño y has descubierto un pequeño tesoro, esa sensación es la que me queda. Recomendable para los que gusten de las composiciones del otro lado del charco, sin tener que renunciar a un buen balance en su fórmula y una manufactura de gran gusto. Todas las reseñas y comentarios que había leído sobre ella la hacen justicia...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Gambones express

- Una canción: James Brown - Living in America


No hay comentarios:

Publicar un comentario