miércoles, 27 de mayo de 2015

Flying Dog Easy IPA

Flying Dog Easy IPA

- Tipo: IPA.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 4.7%
- IBU: 50
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.20 € en elcervecero.es



Flying Dog Easy IPADe nuevo otra cerveza de la compañía estadounidense Flying Dog, se trata de una "india pale ale" muy suave, con un contenido alcohólico moderado, ideal para tomarse unas cuantas sin que se suban a la cabeza. Esta receta es la primera de una serie denominada Brewhouse Rarities, se trata de una gama de elaboraciones pensada para los trabajadores de la propia empresa, pero que al final, debido a su buena acogida, se ha quedado como fija en el catálogo habitual.

- En copa: Su color oscila entre el amarillo y el naranja según le de la luz, algo velada, adorna una enorme corona en tonos marfil, algodonosa y muy duradera. La carbonatación es fuerte y el tamaño de su burbuja mediano.

- Aromas: Se vislumbran tonos afrutados suaves y tirando a lo dulce, albaricoque, piña..., un punto cítrico anaranjado, y un fondo herbáceo fresco con un marcado recuerdo a pino. Resulta un fragancia muy agradable.

- En copa: El primer contacto evoca notas frutales sabrosas, melocotón, piña, mango..., un perfil cítrico que baila entre las naranjas y los pomelos, finaliza con hierba refrescante y resinosa que deja un retrogusto seco. La intensidad de la carbonatación es viva y su textura ligera.

Flying Dog Easy IPA- Valoración: Estamos ante una fórmula sencilla, en esta propuesta de la cervecera americana no encontraremos matices complejos, está exenta de adornos. Pensada para tomarla con alegría, repleta de perfiles frescos sin dejar excesivas cicatrices en el paladar, su bajo contenido en alcohol es ideal para tomarse unas cuantas en alguna terraza de verano, compartiendo una distendida conversación. Esta en la frontera entre una IPA y una APA, y su nombre le hace justicia, es muy fácil de beber...

- Puntuación: 7 -


- Una receta: Surtido de tartaletas

- Una canción: Eagles - Take It Easy


3 comentarios:

  1. Me parece una fórmula interesante para el verano, además a un precio asequible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció que cumplia a la perfección con su cometido, liegera, amargar, refrescante y aromática. Para beber facil con el calor y el precio estupendo la verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es ligerita, tiene un punto muy agradable, baja en contenido alcohólico y verdaderamente refrescante, resulta ideal para tomar unas cuantas...

      Un saludo.

      Eliminar