domingo, 10 de mayo de 2015

Flying Dog K-9 Winter Ale

Flying Dog K-9 Winter Ale

- Tipo: English Strong Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 7.4%
- IBU: 30
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.20 € en elcervecero.es




Flying Dog K-9 Winter AlePara esta soleada tarde primaveral, que mejor actividad que reseñar una elaboración diseñada para el crudo invierno. Se trata de la creación de la marca del "perro volador", afincada en Maryland, comenzaron sus primeros pasos el año 1990, y actualmente poseen una amplia oferta de variopintos estilos. En anteriores entradas ya he reseñado varias recetas de esta cervecera estadounidense, de las cuales destacaría su Ragging Bitch, una IPA que me encandilo en su momento y su Underdog Atlantic Lager, por su frescura y su sello tan personal para tratarse de una "lager". Venga, me pongo el gorrito rojo con el borlón blanco y me autotransporto hacia los meses oscuros...


- En copa: De color marrón, levemente turbia, con una capa mediana en tonos ocres, cremosa, pegajosa y de moderada duración. La intensidad de la burbuja es baja y el tamaño de pequeñas proporciones.

- Aromas: Destacan los tonos dulces, con ese inconfundible punto de fruta madura y otoñal, cierto recuerdo alicorado, aparecen las trazas de frutos secos, con un leve matiz a madera, y un suave perfil herbáceo.

- En boca: En primera instancia se percibe una entrada maltosa, con recuerdos de frutas golosas y oscuras, perfiles dulces de caramelo y toffee, ligeramente terrosa, con ese punto a frutos secos, donde destaca la nuez. Finaliza el trago con un perfil ligeramente amargo y ese deje alcohólico que la graduación nos regala, el cuerpo es sólido, la textura sedosa, y la carbonatación relajada.

Flying Dog K-9 Winter Ale- Valoración: Notable cerveza de características invernales, profunda, sobria, con unos matices "estacionales" muy logrados, a pesar de que la etiqueta indica sus no los demuestra en su degustación, no es agresiva en absoluto. Apta para ponerle el broche final a una cena especial, tanto en solitario, como en compañía de nuestro postre favorito. Una buen opción a la hora de elegir una elaboración de este estilo, los chicos de Flying Dog han diseñado una "winter" con todas sus letras, sin dudarlo se "debe" repetir cuando se desee...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Torrijas de vino tinto

- Una canción: Miguel Ríos - Santa Lucia


2 comentarios:

  1. Muy buenos los Flying Dogs, aunque con los 30º de hoy me parece que esta recete me la guardo para el invierno jeje

    ResponderEliminar
  2. Sabia decisión, je, je, je..., por aquí, por el norte, al atardecer refresca y se puede beber una tan tranquilamente despues de cenar... ;)

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar