miércoles, 20 de mayo de 2015

Flying Dog Pale Ale

Flying Dog Pale Ale

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.5%
- IBU: 35
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Flying Dog Pale Ale 
Vamos con otra del "perro volador", la cervecera de Maryland tiene una oferta bastante profusa, sobre todo elaboraciones aplaudidas en el continente americano, la verdad es que me parecen unas cervezas bastante ricas teniendo en cuenta la calidad-precio que llegan hasta nuestras tiendas, lo cual me vuelve a suscitar interrogantes sobre lo que pagamos por algunas "marcas" locales de cuestionable factura. Como tampoco conviene darle vueltas siempre al mismo asunto y cada uno ya es mayorcito para gastarse sus "dineros" como le de la gana, lo mejor será abrir esta "pale ale" y brindar por poder disfrutar de las buenas cervezas...


- En copa: De color anaranjado, transparente, con una limitada capa de espuma amarillenta, algodonosa y de duración relativa. La carbonatación es moderada y el tamaño de la burbuja intermedio.

- Aromas: Posee una fragancia afrutada de origen tropical, con toques de mango y maracuyá, con un punto a lima fresca, y un fondo herbáceo de carácter resinoso con recuerdos a pino verde.

- En boca: La primera sensación es una combinación entre la dulzura de la carga maltosa y el perfil afrutado con tintes exóticos, el resultado es vivaz, con un aporte de caramelo, un perfil cítrico que recuerda al pomelo, y una finalización con el aporte de la hierba refrescante, que deja un matiz seco y de resina. La fuerza de la burbuja es media y el cuerpo es bastante liviano.

Flying Dog Pale Ale- Valoración: Fiel a su estilo, es un claro exponente de receta que tiene sus orígenes en el continente americano. Con una carga de perfiles frutales sabrosos e intensos, sin dejar de un lado su base de cereal, lo cual mantiene un equilibrio necesario para dar cierta solidez a la fórmula. La experiencia me ha dejado más que satisfecho y demuestra que Flying Dog se mueve como pez en el agua elaborando este tipo de cervezas, siempre consiguen saltar el listón con cierta holgura. Un ejemplar recomendable para el gran público, por su acierto en ofrecer un producto de gran calidad, pero asequible a la gran mayoría de paladares. Se puede, y se debe repetir sin duda alguna...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Iggy Pop - Candy


No hay comentarios:

Publicar un comentario