domingo, 24 de mayo de 2015

Fuller’s Honey Dew

Fuller’s Honey Dew

- Tipo: Golden Ale.
- País: Inglaterra.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.10 € en elcervecero.es



Fuller’s Honey DewFuller´s es una de la compañías con más renombre y más solera que podemos encontrar en Inglaterra, con más de cien años de tradición cervecera sigue aunando el clasicismo británico con nuevos retos al llegar la siglo XXI. La cerveza que toca poner a prueba hoy, es una elaboración "ecológica" con ingredientes de cultivos biológicos, en la cual el componente estrella es la miel. Este tipo de fórmulas suelen tener su riesgo, por mi experiencia personal suelen ser más las veces que no acaba de funcionar del todo estas combinaciones, no son de mi total agrado, en contados ejemplares me ha parecido que el resultado final haya sido certero y pleno.

- En copa: De color dorado, totalmente cristalina, con una escasa capa de espuma fina, frágil, y que se evapora ante nuestros ojos en un instante. La intensidad de la carbonatación es moderada y las burbujas de grandes proporciones.

- Aromas: Se precipitan notas de suave malta, recuerdos de frutas delicadas, un dulzor acaramelado que inevitablemente se asocia con la miel, y la fragancia se remata con alegres perfiles florales. Un perfume muy limpio y sencillo.

- En boca: La entrada en la cavidad bucal es simple, con notas limpias del cereal, con un goloso tono dulce que oscila entre el recuerdo a caramelo y ese punto que le da la miel, y para finalizar un deje delicadamente amargo con unas notas de flores. La fuerza de la burbuja es contenida y la textura es melosa.

Fuller’s Honey Dew- Valoración: Una cerveza suave, sencilla, pero a la vez muy rica, que te invita a repetir el trago una y mil veces. Estamos ante una elaboración donde destacan la sutileza y la sencillez de los matices, el ensamblaje es perfecto, verdaderamente rica, me ha conquistado al primer sorbo, una pequeña obra de arte que acaricia sedosamente el paladar. De las recetas que utilizan miel en su composición, es sin duda una de la más destacables que he tenido la oportunidad de beber en los últimos tiempos. Creo que en pleno apogeo de fórmulas "imposibles", se ha perdido una virtud que admiro en una cerveza, su sencillez, esta "honey" es un ejemplo de que a veces, menos es más...

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Mocedades - Eres Tú


No hay comentarios:

Publicar un comentario