viernes, 22 de mayo de 2015

Gouverneur Blonde

Gouverneur Blonde

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Holanda.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 30 cl.
- Precio: 2.20 € en elcervecero.es




Gouverneur BlondeDe nuevo por la tierra de los tulipanes, esta vez llega hasta mi despensa una elaboración de la cervecera holandesa Lindeboom, una compañía que fue creada en el año 1870 y que sigue con su tradición familiar, pasando la empresa de padres a hijos hasta nuestros días. Su mercado es básicamente el holandés y apenas salen unos cuantos ejemplares fuera de sus fronteras, Lindeboom significa "tilo" y el árbol es es logotipo de la empresa, la cerveza que traigo hoy es de la serie Gouverneur, recetas de alta fermentación con un toque más moderno.

- En copa: Su coloración es áurea, ligeramente velada, con una blanca corona abundante, cremosa y de resistencia media. El burbujeo luce activo y el tamaño de sus burbujas es menudo.

- Aromas: De características maltosas, suaves y delicadas, con una tendencia a lo dulce, levemente afrutado con perfiles bastante moderados, un sutil punto cítrico y un liviano fondo a hierba fresca y limpia.

- En boca: La entrada nos vuelve a traer recuerdos del cereal, con un punto frutal que se decanta hacia lo ligeramente dulzón, leve deje cítrico que recuerda al limón, y una finalización herbácea que deja un retrogusto seco. De cuerpo sencillo, la intensidad de la carbonatación es intermedia.

Gouverneur Blonde- Valoración: Una "rubia" correcta que gira más hacia los matices dulces, bastante agradable al paladar, sencilla, sin grandes atrevimientos y sin taras apreciables en su elaboración. No es especialmente destacable en ningún aspecto en concreto, creo que puede funcionar para los que comienzan a buscar cervezas distintas, huyendo de las sempiternas cañas industriales. Personalmente no es un ejemplar que me haya conmovido, me ha parecido una más de tantas "golden" de origen belga que ya he reseñado anteriormente, está bien y punto...

- Puntuación: 6 -

- Una receta: Arroz a la americana

- Una canción: Wet Wet Wet - Love Is All Around


No hay comentarios:

Publicar un comentario