martes, 26 de mayo de 2015

Gulpener Korenwolf

Gulpener Korenwolf

- Tipo: Belgian White.
- País: Holanda.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 30 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es




Gulpener KorenwolfSiguiendo con el ramillete de cervezas holandesas que me hice acopio, me toca reseñar este ejemplar de la compañía Gulpener. La marca data del año 1825 y se trata de una empresa familiar que utiliza para la elaboración de sus recetas ingredientes de su comarca. Situada en el extremo sur de Limburgo, podemos encontrar en su oferta una docena de diversas opciones para llenar nuestras neveras, para romper el hielo me he decantado por su "witbier", que lleva en su fórmula, trigo, cebada, espelta, centeno, flor de saúco y diversas hierbas aromáticas. Una combinación muy pintoresca...

- En copa: Su tonalidad es un amarillo pálido, con bastante turbidez, con un halo de espuma blanca inexistente, etérea y volátil. La fuerza de la carbonatación es moderada, y el tamaño de su burbuja intermedio.

- Aromas: Tonos propios de los cereales, con recuerdos a panadería, traza de levaduras, un punto dulce afrutado, sobre todo plátano, un ligero punto especiado y la frescura que le confiere la hierba.

- En copa: La primera sensación se dencanta hacia los perfiles dulces, se mezcla el aporte cerealoso y el tono frutal, los consabidos recuerdos de levadura, un punto cítrico, sobre todo a limón, y un final chispeante con cierta carga especiada de matices picantes. El burbujeo es alegre y el cuerpo bastante sencillo.

Gulpener Korenwolf- Valoración: Una "wit" de toda la vida, quizás con cierto balance hacia la gama del dulzor, agradable, de trago simple, refrescante y muy apropiada para las fechas en que nos encontramos. Me esperaba que la presencia de las hierbas aromáticas fuera más destacada, no he apreciado ningún matiz "original", la utilización de estos elementos no es sencillo, ya que por defecto o por exceso pueden acabar frustrando las expectativas que se tenían. Se puede repetir, pero tampoco me esforzaría demasiado en buscarla, pasa  desapercibida entre tantas opciones similares, no está entre las mejores del género...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Amaral - Días De Verano


No hay comentarios:

Publicar un comentario