sábado, 9 de mayo de 2015

Jopen Hoppenbier

Jopen Hoppenbier

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Holanda.
- ABV: 6.8%
- IBU: 38
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Jopen HoppenbierDesde la tierra de los tulipanes se presenta esta elaboración de la cervecera Jopen. Tras probar varias recetas de la marca, esta vez le llega el turno a una "ale" de inspiración belga, se trata de una fórmula inspirada en una receta del año 1501. Cuando leo este tipo de descripciones siempre me quedo con la mosca detrás de la oreja por que no se cuanto hay de verdad y cuanto de marketing en el enunciado. Para realizarla se utilizan tres tipos de grano: cebada, malta y avena, y dos variedades distintas de lúpulo, sin más me meto en la máquina del tiempo y a ver que pasa...

- En copa: De un bonito color naranja, velada, con una pequeña capa de espuma nacarada, algodonosa y poco resistente. La fuerza de la carbonatación es de nivel medio y su burbuja pequeña.

- Aromas: Predominan los tonos dulzones, un punto afrutado con recuerdo de albaricoques y caquis, un perfil cítrico a naranja, cierta presencia a miel, un suave matiz especiado y fragancias florales.

- En boca: Entrada de tonos frutales frescos y dulces, presencia de un recuerdo acaramelado, un punto cítrico de piel de naranja, y una finalización bastante amarga y seca. El contenido alcohólico está bien escondido, el cuerpo es denso y la intensidad del burbujeo moderada.

Jopen Hoppenbier- Valoración: Una "belga" más que aceptable, con un cuerpo sólido y una estructura robusta debido al "tridente" de cereales empleados. El equilibrio que mantiene entre los perfiles dulces y los matices amargos está bastante conseguido, la combinación funciona con elegancia. Una cerveza "histórica" con personalidad propia, que acaba ofreciendo una experiencia cervecera verdaderamente agradable. Sin lugar a dudas, creo que es una elaboración que merece una oportunidad...

- Puntuación: 7 -


- Una receta: Fingers de pollo

- Una canción: Kim Carnes - Bette Davis Eyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario