viernes, 15 de mayo de 2015

La Trappe Isid’or

La Trappe Isid’or

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Holanda.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




La Trappe Isid’orSiempre es interesante rebuscar en los catálogos de las elaboraciones "trapenses", desde la abadía de Koningshoeven en tierras holandesas, nos llega esta elaboración conmemorativa de la marca La Trappe. Si bien en un momento se pensó en ella como una receta "especial" comercializada el año 2009 para tal acontecimiento, debido a la buena acogida que tuvo, se decidió mantenerla en la línea fija de producción. Elaborada a partir de maltas de cebada y trigo, con el añadido del lúpulo Perle, promete ser una cerveza atractiva...

- En copa: Luce una tonalidad muy parecida a la miel, turbia, con una corona de espuma color crema, fina, etérea y poco resistente. La carbonatación es de un nivel intermedio y el tamaño de la burbuja mediano.

- Aromas: Aparecen trazas de levadura, tonos dulces de origen cerealoso, notas de caramelo, recuerdos a miel, con un sugerente toque especiado y un alegre perfume floral.

- En boca: Se descubre con notas de fruta madura, recuerdos de higos, castañas, ciruelas pasas..., un punto goloso y acaramelado, perfiles de frutos secos, cítricos de piel de naranja, chispazos de levadura y un final delicadamente especiado. El cuerpo es denso, con una textura robusta y oleaginosa, la intensidad de la burbuja es media y se percibe al final del trago un agradable calor etílico.

La Trappe Isid’or- Valoración: Me ha gustado mucho, me ha parecido una cerveza de calidad, muy apropiada para tomarla como copa para finaliza una comida copiosa. Es una elaboración que abarca un buen abanico de matices, es de esas que hay que tomarla pausado, sin prisas, disfrutando cada sorbo, apreciando toda la gama de sensaciones que ofrece. Aunque siempre me han convencido más otras "marcas" en el selecto club de las cerveceras "trapenses", esta elaboración conmemorativa me parece de las mejores propuestas de La Trappe, todo un acierto dejarla como "fija" en su oferta para que podamos disfrutar de ella...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Codornices asadas

- Una canción: Oasis - Wonderwall


4 comentarios:

  1. De las mejores de La Trappe, a mi me gustó mucho :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el comentario, no me esperaba una cerveza tan redonda y tan compleja, ha sido una grata sorpresa... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. De ellos he probado su trío clásico. A ésta aún lo he ha llegado el turno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una opción muy interesante y que está a la altura de sus clásicos, o más...

      Un saludo.

      Eliminar