jueves, 14 de mayo de 2015

Leffe Vieille Cuvée

Leffe Vieille Cuvée

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en elcervecero.es




Leffe Vieille CuvéeLeffe es sin lugar a dudas una de las compañías históricas y más conocidas de territorio belga, la abadía en sí data del siglo XII, y los primeros escritos que atestiguan la elaboración de cerveza por parte de los monjes es del siglo XIII, es decir que su historia se remonta a la Edad Media. Tras muchos cambios en su dilatada trayectoria fue adquirida por la multinacional InBev, y recuerdo que fue de las primeras marcas extranjeras que pude encontrar por la zona. De la compañía en su día probé varias, esta en concreto no, veamos como ha soportado el paso del tiempo...

- En copa: De un vistoso color cereza, transparente, cristalina, con una corona de espuma beige, de mediano tamaño, frágil y de poca duración. El burbujeo es bastante activo y su tamaño pequeño.

- Aromas: Predominan las fragancias duzonas, recuerdos frutas maduras, tonos acaramelados, trazas de frutos rojos y con tonos suavemente espaciados. El perfume es un poco empalagoso.

- En boca: Volvemos a encontrarnos con perfiles dulzones, notas de frutas maduras, recuerdo de caramelos, y un final seco y bastante etílico. La fuerza de la burbuja es de mediana intensidad y la textura es relativamente simple.

Leffe Vieille Cuvée- Valoración: Tenía muchas expectativas puestas en esta receta, me habían comentado que era de las mejores de su catálogo pero a mí me ha parecido bastante floja. Una cerveza muy plana, que me llega a cansar enseguida, con una carga edulcorada demasiado empalagosa. Los pocos matices que llego a reconocer me parecen artificiales, excesivamente edulcorada, a la mitad de la copa ya lo he dejado. Una pena, con los grandes recuerdos que tenía de esta marca, está claro que el paso del tiempo y la memoria me han jugado una mala pasada, y que la oferta actual en el panorama cervecero ha mejorado exponencialmente...

- Puntuación: 4.5 -

- Una receta: Soufflé de arroz

- Una canción: Avril Lavigne - Remember When


1 comentario:

  1. Tiene pinta de ser dulce a morir... no creo que me anime!

    ResponderEliminar