viernes, 8 de mayo de 2015

Merlin Černý

Merlin Černý

- Tipo: Schwarzbier.
- País: República Checa.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.00 € en mundodecervezas.es




Merlin ČernýQue la República Checa es uno de los países referencia en la elaboración y consumo de cerveza, es una gran obviedad, pero es curioso observar su escasa presencia en las estanterías de nuestros comercios especializados. Si excluimos las marcas más conocidas, pocos ejemplares están presentes en las listas de las recetas más populares y más elogiadas que podemos encontrar en la red, de hecho, en tono el "mea culpa", ya que tras casi un año reseñando cervezas, este es el primer exponente del país centroeuropeo. Me he decantado por esta propuesta de Pivovar Protivín, una elaboración oscura y ligerita, adelante pues...

- En copa: De color marrón oscuro con brillos granates, opaca, con una hermosa capa de espuma ocre, densa y bastante resistente. La carbonatación es baja y su burbuja pequeña.

- Aromas: Efluvios de maltas tostadas, con recuerdos sutiles de cacao y café, leve tono de regaliz, algo de caramelo y suaves trazas de frutos secos.

- En boca: Otra vez se descubren los tonos tostados maltosos, un deje de chocolate negro, un suave punto cafetoso, recuerdos de frutas maduras, con un final recatadamente amargo. La fuerza de la burbuja es tímida, y el cuerpo "ligerito".

Merlin Černý- Valoración: Se aprecian ciertas similitudes con una "porter" de origen británico, se podría describir como una receta "negra" de características continentales. Se debe aclarar que los perfiles que podemos encontrar son más "bajos", sus matices tostados son más sosegados, sin tanta intensidad, y su textura es bastante "simplona". Su bajo contenido alcohólico ayuda a su consumo, se bebe con relativa sencillez sin que se suba a la cabeza. Resumiendo una receta "normalita", nada destacable, que pasa por el vaso sin pena ni gloria, no creo que repita...

- Puntuación: 5.5 -


- Una canción: Los Pecos - Acordes


No hay comentarios:

Publicar un comentario