miércoles, 13 de mayo de 2015

Moeder Overste

Moeder Overste

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en elcervecero.es




Moeder OversteEsta cerveza no es de las más conocidas de la cervecera Lefebvre, la marca situada en la zona francófona tiene otros ejemplares mucho más populares en su oferta como, la Hopus, la Barbar o la Floreffe, pero todas ellas son de un nivel más que aceptable. Esta "madre superiora" es una receta de abadía, una "triple" para ser más concreto y está dedicada a la figura materna en general. Conociendo el buen hacer de esta compañía que lleva elaborando grandes cervezas desde el siglo XIX, seguro que esta tampoco falla...

- En copa: De tonalidad ámbar, bastante turbia, con posos flotando, con una generosa capa de espuma color marfil, consistente, resistente y pegajosa. La carbonatación es alegre y la burbuja enana.

- Aromas: Se distinguen trazas de levadura, tonos afrutados de perfiles edulcorados, leves notas cítricas, un marcado punto especiado y un suave toque a hierba y flores.

- En boca: Al principio aparecen notas dulces de frutas suaves, leves recuerdos cítricos a naranja, un perfil especiado muy fino y un remate final que baila entre lo amargo y lo picante. La intensidad de la carbonatación es viva, el cuerpo de nivel medio y sus alcohólicos están bien implementados.

Moeder Overste- Valoración: De nuevo nos brindan con otro ejemplar de una factura impecable como viene siendo norma de la casa, un notable equilibrio entre todos los perfiles con el típico deje especiado tan característico. Destaca visualmente por su presencia en copa, donde una voluminosa capa de densa espuma nos invita a su consumo, al olfato también es atractiva con un perfume realmente penetrante. No es quizás la más extendida de la marca, pero no por ello está exenta de calidad, una "triple" totalmente recomendable...

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Pollo tandoori

- Una canción: Pink Floyd - Mother


2 comentarios: