domingo, 17 de mayo de 2015

Petrus Gouden Tripel

Petrus Gouden Tripel

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Petrus Gouden Tripel 
Esta cervecera está ubicada en la parte occidental de Flandes, su nombre Bavik-De Brabandere viene de la asociación de la localidad flamenca Bavikhove y de la familia que dirige la compañía, De Brabandere. Comienza su andadura a finales del siglo XIX, actualmente sigue comandando el "barco" la cuarta generación de la estirpe, además de poseer varios establecimientos hosteleros, han conseguido mantener su sello personal y su independencia a pesar de todos los movimientos empresariales que se han producido en el sector. Una de sus "marcas" más conocidos son las cervezas Petrus, en sus 7 distintos estilos, había probado su Aged Pale y ahora le toca el turno a esta Gouden Tripel...


- En copa: Luce con tonos dorados, transparente, con una generosa capa de espuma nívea, consistente y de mediana duración. La carbonatación es intensa, se puede apreciar un torbellino central de burbujas subiendo incesantemente hacia la superficie espumosa. La burbuja es de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Se concentran trazas de levadura, toques de fruta fresca, me recuerda a manzanas, suavemente cítrica y alimonada, con un compendio especiado de carácter picante y un leve recuerdo a hierba.

- En boca: Al principio se percibe dulce, con trazas de azúcar, un punto de levadura con recuerdo afrutados suaves, donde las manzanas y la peras se hacen fuertes, quizás con un matiz de acidez, un sutil tono cítrico y un perfil de especias picantes. La burbuja es protagonista con su intensidad chispeante, y el cuerpo se percibe en un nivel medio.

Petrus Gouden Tripel- Valoración: Una receta de indudables raíces belgas, donde todas las características descritas forman parte del inconfundible estilo de una cerveza de abadía de la región. Muy parecida a otras que podemos encontrar en el mercado, de una factura intachable, con una calidad contrastada, que no se desmarca ni un ápice del guión establecido. Encontramos los consabidos perfiles especiados con tendencia hacia los sabores picantes, ese punto de dulzor que el azúcar candi añade a la fórmula, y una experiencia cervecera agradable que por norma general nos regalan este tipo de fórmulas. Ni más, ni menos, una "triple" de abadía de toda la vida, sin trampa ni cartón...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Dio - Holy Diver


4 comentarios:

  1. Fue uno de los estilos que me cautivó al empezar a degustar cervezas de calidad. Lo conocí con la tripel karlmeliet y se quedó de cabecera del blog.

    Genial la canción de Dio!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos fuimos los que comenzaron a "picar" el anzuelo con este tipo de elaboraciones, la que citas, la Tripel Karmeliet, es un excelente ejemplo del estilo...

      Ronnie James Dio, eterno!!! ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Las Petrus las probe hace años de un supermercado que vendia unos packs variados con copa y me supieron a gloria, eran años en que ni vivia en Madrid y eran pocas las referencias que podía probar. A ver si vuelvo a encontar alguna.

    Un clasicazo la canción jeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema musical va a la par que la cerveza, dos clásicos que aguantan muy bien el paso del tiempo... ;)

      Un saludo.

      Eliminar