viernes, 1 de mayo de 2015

Robinsons Old Tom With Chocolate

Robinsons Old Tom With Chocolate

- Tipo: Old Ale.
- País: Inglaterra.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en mundodecervezas.es



Robinsons Old Tom With ChocolateVamos a darnos otra vuelta por Inglaterra, esta vez por la cervecera Robinson´s. Se trata de una compañía familiar de varias generaciones creada el año 1838 y ubicada en la localidad de Stockport, cerca de la ciudad de Manchester. Cuenta la leyenda que Old Tom era el viejo gato que guardaba el granero de los ratones del lugar y que esa elaboración es un homenaje a tan ilustre mascota, toda una anécdota sin lugar a dudas. La que traigo hoy es su versión con el añadido del  chocolate, veamos que tal combina...

- En copa: De tonalidad caramelo oscuro, turbia, con bastantes posos flotando en el líquido. Su espuma es marronácea, fina, de tipología delicada y efímera. La carbonatación es de baja intensidad y el tamaño de la burbuja mediano.

- Aromas: Aparecen notas maltosas combinadas con toques de chocolate con leche, un punto de caramelo y toffee, y un recuerdo que oscila entre lo floral y lo herbáceo. Una fragancia bastante peculiar.

- En boca: La malta aparece en primera instancia adornada con notas dulzonas de carácter afrutado. Prosigue con un punto alicorado, un perfil de chocolate con leche, y termina con un desenlace amargo y seco. La fuerza del burbujeo es moderado, el cuerpo intermedio y se percibe el calor de la carga etílica.

Robinsons Old Tom With Chocolate- Valoración: Me esperaba más de esta creación, me ha dejado un poco frió, el matiz del ingrediente "estrella" me recuerda más a una tableta de chocolate con leche, que al recuerdo amargo del cacao negro, no me convence. Quizás esperaba más profundidad en sus perfiles, se queda a medio camino de ninguna parte, y su descarado tono alcohólico me parece desmedido. Tenía muchas expectativas sobre esta elaboración, pero no se han plasmado en la realidad, un pequeño chasco, que le vamos a hacer...

- Puntuación: 6 -


- Una receta: Arroz con pitu

- Una canción: Lipps Inc. - Funky Town


No hay comentarios:

Publicar un comentario