jueves, 7 de mayo de 2015

Stiegl Goldbräu

Stiegl Goldbräu

- Tipo: Premium Lager.
- País: Austria.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.70 € en mundodecervezas.es




Stiegl GoldbräuEstamos ante una de las cerveceras más antiguas del mundo. La compañía Stiegl está ubicada en la ciudad de Salzburgo, en Austria, al lado de la frontera con Alemania. Su origen data del año 1492, cuando Cristóbal Colón llega a continente americano, esta marca comienza su andadura en la elaboración de cerveza. Su catálogo es bastante amplio, he elegido uno de los estilos más populares y más consumidos, una "rubia" de baja fermentación, me empapo de historia y comienzo su cata...

- En copa: De tonalidad dorada, cristalina, con una corona mediana de espuma blanca, algodonosa y que aguanta medio dedo mientras la bebemos. La carbonatación es viva y sus burbujas son grandes.

- Aromas: En primera instancia se aprecian tonos limpios del cereal, un suave toque dulce, leves recuerdos cítricos y un sutil perfume herbáceo. Estamos ante una fragancia muy contenida.

- En boca: Entran suavemente sus tonos maltosas, con ligeros perfiles a caramelo, chispazos cítricos, con un final sutil a hierba fresca. La fuerza de la burbuja está en un nivel intermedio y su cuerpo es bastante ligero.

Stiegl Goldbräu- Valoración: Típica "lager" centroeuropea, fresca, de trago fácil, bastante suave y que mantiene un buen tono sin ser de las mejores en su estilo. Se deja beber y su manufactura es impecable, no se le aprecia fallo alguno, ideal para las largas tardes veraniegas y para compartirla en nuestros eventos deportivos favoritos. No te hace perder la cabeza, pero se deja pegar un baile, no siempre apetece beber la cerveza más "fashion" de la verbena, a veces se echa de menos un poco de "normalidad"...

- Puntuación: 6.5 -



- Una canción: Novedades Carminha - Antigua Pero Moderna


1 comentario:

  1. Esta sí que la he probado (de lata). Me pareció muy normalita y algo plana.

    Saludos!

    ResponderEliminar