martes, 19 de mayo de 2015

’t IJ IJwit

’t IJ IJwit

- Tipo: Belgian White.
- País: Holanda.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




’t IJ IJwitSeguimos con otro ejemplar de la cervecera del avestruz, esta vez nos toca su elaboración de trigo, una receta muy apropiada para la estación en la que nos encontramos, ya que poco a poco empiezan a apretar los calores. Como apuntes a tener en cuenta a la hora de degustar esta cerveza de trigo, son los aportes que incorpora a la fórmula, cilantro y limón, que pretender dotar de frescura y un cierto punto especiado al resultado final. Sin más, vayamos al grano, para ver que nos ofrece la "trigueña" de ´t Ij...

- En copa: De un color amarillo pajizo, luce algo turbia, con una delgada corona espumosa, blanca, delicada y poco duradera. La carbonatación es vistosa con una burbuja realmente hermosa.

- Aromas: Se distingue el típico punto de cereal que recuerda a pan blanco, notas de levadura, suave toque cítrico de naranjas y limones, alegres trazas especiadas y una leve presencia de hierba fresca. Fragancia muy acorde al estilo que representa.

- En boca: Se avecinan en primer término todos los matices que aporta el trigo para dar  paso a continuación a un rico punto cítrico de naranjas y limones verdes, finaliza con un suave y fresco deje herbáceo acompañado con notas de condimentos picantes. La carbonatación se muestra vivaz y la textura es de ligera consistencia.

’t IJ IJwit- Valoración: Verdaderamente rica esta "wit" de esta cervecera holandesa, los perfiles afrutados que incorpora son muy naturales, el resultado es redondo, se bebe muy a gusto con unas características refrescantes, pero no es tan "simple" como otras que he probado, sus 6.5º le dan cierta "gracia" a esta receta. Una elaboración de trigo que me ha dejado más que satisfecho, con cierto toque original y que merece mucho volver a repertirla, de lo "mejorcito" que he probado últimamente en el estilo...

- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: Jorge Drexler - Frontera


No hay comentarios:

Publicar un comentario