martes, 5 de mayo de 2015

’t IJ Natte

’t IJ Natte

- Tipo: Abbey Dubbel.
- País: Holanda.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 € en mundodecervezas.es




’t IJ NatteDesde el país de los tulipanes, una nueva propuesta de la cervecera de la avestruz..., bueno mejor dicho una receta bastante "madurita", de hecho es la segunda en antigüedad de la compañía holandesa. Se trata de una interpretación de un estilo genuinamente belga, una cerveza de abadía con ingredientes de cultivo ecológico, una de las fórmulas clásicas de la marca. Ya he reseñado un par de propuestas de esta "micro", quedándome con su IPA, sin lugar a dudas, espero que esta esté a su altura...

- En copa: De color marrón con tonos cobrizos, velada, con una buena capa de color ocre, densa y no excesivamente resistente. Su carbonatación es pausada, y sus burbujas pequeñas.

- Aromas: Ganan por goleada las fragancias dulzonas, recuerdos de frutas maduras y golosas, toque de azúcar candi, levemente acaramelada, trazas de miel y diversos perfiles especiados.

- En boca: De nuevo la entrada se abastece de una gama de notas dulces, presencia de frutas oscuras, suave punto de caramelo, un ligero deje a chocolate, pinceladas de frutos secos, y finaliza con un deje amargo acompañado de un delicado tono especiado. El cuerpo es de nivel medio, bastante cremoso, la burbuja de mediana intensidad y la presencia del alcohol se nota al final.

’t IJ Natte- Valoración: Buena recreación del estilo, consigue su propósito, muy parecida a las típicas cervezas de abadía que podemos encontrar en el país vecino. Posee todas las características habituales del este tipo de recetas, muy aconsejable para acompañar un buen postre o para tomarla como tal, para finalizar una sobremesa relajadamente. Recomendada, sobre todo para los que gusten de las elaboraciones más dulzonas, donde la presencia del elemento herbáceo se convierte en mero acompañante y pasa a un segundo plano...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Prefab Sprout - Cars and Girls


2 comentarios:

  1. NO la conocía. Una dubbel más que correcta por lo que cuentas

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, una buena elaboración, de corte clásico y que se bebe muy a gusto...

      Un saludo.

      Eliminar