sábado, 23 de mayo de 2015

’t IJ Struis

’t IJ Struis

- Tipo: Barley Wine.
- País: Holanda.
- ABV: 9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




’t IJ StruisOtra más de la cervecera del avestruz, esta vez es la última, de momento no me quedan más de la compañía holandesa en la despensa. Tengo bastante curiosidad para ver como se desenvuelve esta elaboración de claras connotaciones británicas reinterpretada por una marca holandesa, espero que de la talla, es uno de los estilos que más respeto y de los que más disfruto. A priori, he recogido comentarios bastante positivos sobre ella, pero hasta que no pase por el gaznate el veredicto estará en el aire...

- En copa: De color marrón oscuro, casi opaca, con una corona espumosa en tonos ocres, abundante, cremosa y de mediana resistencia. Entre la oscuridad apenas se divisan algunas burbujas de pequeño tamaño.

- Aromas: Enseguida aparecen los recuerdos de frutas otoñales, higos, castañas, algo de frutos secos, un suave punto alicorado, esencias de rico caramelo y unas sutiles notas de carácter especiado.

- En boca: Primera sensación maltosa, con ciertos ribetes tostados, frutas maduras, oscuras, con presencia de ciruelas negras, uvas pasas, dátiles, un toque de frutos secos donde destaca la nuez, un ligero deje a cacao, suave caramelo y un final levemente especiado. El aporte alcohólica calienta agradablemente, el cuerpo es denso y espeso, y la carbonatación se muestra tímida.

’t IJ Struis- Valoración: Me ha dejado muy contento esta receta de la marca holandesa, a fecha de hoy la mejor que he probado sin lugar a dudas, una "barley" riquísima, repleta de matices, que hará las delicias a los amantes de estilo, se aleja un poco de las recetas más clásicas de la tradición inglesa, pero el aporte continental le confiere una personalidad singular. Un capricho que nos regala una armoniosa sinfonía de sensanciones, compleja, densa y contundente, una cerveza que hay que degustar dejando que las agujas del reloj se muevan con pausa, como si el tiempo se detuviera en un instante...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Profiteroles de crema

- Una canción: Luis Miguel - El Reloj


No hay comentarios:

Publicar un comentario