miércoles, 6 de mayo de 2015

’t IJ Zatte

’t IJ Zatte

- Tipo: Abbey Tripel
- País: Holanda.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 € en mundodecervezas.es




’t IJ ZatteSi ayer daba cuenta de una de las propuestas "veteranas" de esta cervecera holandesa, hoy me encuentro ante la primera receta que comercializó la compañía ´t IJ. Se trata de una "triple" de abadía de raíces belgas que salió al mercado por primera vez en el año 1985, esta, como su "hermana" Natte está elaborada con ingredientes biológicos. Si sacamos las cuentas, es el trigésimo aniversario de esta cerveza, tres décadas no son moco de pavo, comprobemos como ha resistido el paso del tiempo...

- En copa: De un bonito color mandarina, casi transparente, con una moderada capa de espuma blanca, algodonosa y de baja resistencia. La carbonatación se presenta vivaz, con una burbuja diminuta.

- Aromas: Se perciben trazas de levadura, un perfil marcado a albaricoque, suave dulzor maltoso, recuerdo de perfiles cítricos y con un marcado punto especiado. Fragancia de una "triple" de toda la vida.

- En boca: Entrada en tonos dulzones, con recuerdos frutales de albaricoque y nectarina, un suave matiz cítrico, trazas de azúcar candi, y un final amargo contenido con notas de especias picantes. La fuerza de la burbuja es alegre, su cuerpo es denso y se describe un suave toque alcohólico.

’t IJ Zatte- Valoración: Vale, está bien, pero no me aporta nada novedoso ni destacable, muy similar a tantas en el estilo que podemos encontrar en las estanterías. Tampoco se trata de un tipo de receta que procese excesiva devoción, exceptuando "gloriosas" excepciones, la "dubbel" me gustó más que esta, me pareció más atractiva. Pues eso, para los incondicionales de estas fórmulas belgas, aunque personalmente buscaría otras opciones, le falta "algo" que la distinga de las demás...


- Puntuación: 6.5 -



- Una canción: Foreigner - I Want To Know What Love Is


2 comentarios:

  1. De esta gente me encanta su IPA, esta Tripel parece que esta bien, pero sin mas, por lo que cuentas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Puestos a elegir me quedo con la Natte, una "dubbel" más redonda...

    Comparto tu opinión la IPA, está por encima de estas dos, una cerveza muy buena...

    Un saludo.

    ResponderEliminar