lunes, 29 de junio de 2015

Bayreuther Landbier Dunkel

Bayreuther Landbier Dunkel

- Tipo: Dunkel Lager.
- País: Alemania.
- ABV: 5.3%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es



Bayreuther Landbier DunkelComienzo de semana con una receta de la casa Bayreuther, una cervecera fiel a la más pura tradición germana, que lleva más de 150 años elaborando cervezas. Anteriormente había probado su "keller", y ahora le llega el turno a su versión "oscura", con el formato típico de medio litro y su tapón mecánico tan particular. A pesar de que el mercado actual, nos propone una variopinta propuesta de fórmulas novedosas, nunca está de más echar un vistazo al pasado para no perder la pista de las elaboraciones de toda la vida.

- En copa: De color marrón, oscura, traslúcida, con una capa de espuma en tonos hueso, mediana, de características delicadas, y poco resistente. La carbonatación es bastante suave, y la burbuja de tipo medio.

- Aromas: Recuerdos de cereal, con tonos dulces y algún apunte a malta tostada, se perciben trazas de frutos secos, ligero perfil a madera y un punto de hierba noble. Fragancia muy característica del tipo de elaboración.

- En boca: De nuevo aparecen los matices típicos del cereal con un repunte más acentuado de los perfiles tostados, el punto acaramelado se ensambla con ligeras notas cafetosas, el punto herbáceo es limpio y moderado, muy acorde al estilo. El cuerpo se presenta en un nivel medio-bajo y la intensidad del componente carbónico es justa.

Bayreuther Landbier Dunkel- Valoración: Ha sido tal y como la esperaba, una cerveza de corte tradicional, donde impera el sentido común y la ausencia total de elementos sorpresivos. Y me ha gustado, la he bebido en un periquete, muy rica, con unos perfiles tostados notables, que hacen que la experiencia no sea en absoluto "simplona", más conseguida, a mi parecer, que su hermana "rubia". Desde luego que si la encuentro por alguna estantería o en algún establecimiento, repetiría sin pensarlo dos veces, es de esas elaboraciones que te dan lo que ofrecen, ni más, ni menos...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Torreta de tortillas

- Una canción: Yes - Owner Of A Lonely Heart


4 comentarios:

  1. Yo esta la probé cuando la compré en ECI. La encontré un poco dulce para mi gusto, pero como bien dices, lo que se esperaba de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen este tipo de elaboraciones, tras haber degustado fórmulas con intensos lúpulos, un poco de calma y tranquilidad me reconcilía con las recetas más tradicionales...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A MI ME PARECIÓ UN POCO FLOJA EN SU MOMENTO, DISFRUTÉ MAS SU ZWICKEL. PASÓ SIN PENA NI GLORIA.
    SALU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucedió al revés, la "oscura" me gustó más que la rubia, tampoco como para echar cohetes, pero me pareció "resultona", je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar