domingo, 21 de junio de 2015

De Molen Hamer & Sikkel

De Molen Hamer & Sikkel

- Tipo: Porter.
- País: Holanda.
- ABV: 5.1%
- IBU: 35
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es



De Molen Hamer & SikkelDel extenso catálogo de la cervecera holandesa, esta vez he elegido su "porter", con De Molen me ocurre que tengo una historia de "caras y cruces", he disfrutado con grandes cervezas, como la Vuur & Vlam, una IPA redonda y equilibrada, y en otras ocasiones he sufrido "patinazos" incomprensibles, como su Ginger Shot, un experimento a base de jengibre, que me lo tragué a regañadientes. En esta fórmula se han empleado maltas del tipo Brown, Chocolate, Munich y avena, y el lúpulo añadido es el East Kent Goldings. Giremos la ruleta y veamos donde cae la "bolita" esta vez...

- En copa: De color de un refresco de cola, casi opaca, con una fina capa de espuma en tonos café con leche, esponjosa y de corta duración. Se aprecian posos por el líquido, la carbonatación es apagada y las escasas burbujas que se divisan, son de pequeño tamaño.

- Aromas: Enseguida se distinguen tonalidades de café torrefacto, chocolate con leche, leves notas de regaliz, insinuación a canela, y suave y tímida aparición herbácea. Fragancia acorde con el estilo propuesto.

- En boca: Cambian las tornas, y en primer término reconozco el punto a cacao para a continuación retomar el punto a café expreso. Los tonos tostados de la malta están presentes, con un toque acaramelado muy agradable, trazas de regaliz, finalizando con un remate moderadamente amargo y seco. El cuerpo es denso, la textura oleaginosa y la carbonatación de baja intensidad.

De Molen Hamer & Sikkel- Valoración: Esta vez en la ruleta la "bolita" cayó en negro, y del bueno..., una elaboración que clava el estilo, con ese aire "british" tan característico, con leves perfiles que se inclinan hacia el dulzor, lo que le da un toque muy rico y elegante. Una "porter" bien construida, convincente, sin grietas, que deja un buen sabor de boca y una sonrisa de oreja a oreja, no es nada agresiva. En esta ocasión los chicos de De Molen han afinado mucho en la receta, sólamente echo de menos que el formato fuera de 50 cl., por que la verdad me he quedado con ganas de más, je, je, je...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Manic Street Preachers - This Is The Day


No hay comentarios:

Publicar un comentario