viernes, 5 de junio de 2015

De Molen Vuur & Vlam

De Molen Vuur & Vlam

- Tipo: IPA.
- País: Holanda.
- ABV: 6.2%
- IBU: 63
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es


De Molen Vuur & Vlam

De Molen es esa cervecera holandesa que se caracteriza, además de poseer una amplia colección de cervezas, por utilizar esas etiquetas tan sobrias y austeras en diseño, y tan completas a nivel informativo. Los nombres de las mismas son también bastante singulares, por ejemplo tras el "fuego y llamas" que se denomina esta cerveza nos encontramos ante una IPA con lúpulos Chinook, Cascade, Simcoe y Amarillo. Promete ser una receta "incendiaria"...

- En copa: En tonos ámbar, bastante turbia, con una generosa corona espumosa de tonalidad anaranjada, compacta, pegajosa y resistente. La fuerza de la carbonatación es amplia y las dimensiones de la burbuja intermedias.

- Aromas: Oleada vivaz de perfumes afrutados de características sabrosas, dulces y exóticas, los perfiles cítricos están bien marcados con predominancia de pomelos y limas, el punto herbáceo es persistente, fresco y resinoso.

- En boca: Se entrelazan los matices más típicos del estilos con tonos afrutados que recuerdan a piña, mango y maracuyá, con un fondo maltoso perceptible con un dulzor muy agradable, las notas cítricas están presente con una presencia destacada del pomelo. El final es lupulado, seco, resinoso y amargo, pero de una intensidad controlada, sin agredir a los perfiles anteriores, dejando un retrogusto largo. La fuerza de la burbuja es de un nivel medio y la textura equilibrada.

De Molen Vuur & Vlam- Valoración: Es de esas recetas, donde el balance y el equilibrio es fundamental para dar como resultado una cerveza redonda, donde los perfiles van entrando y saliendo continuamente, ofreciendo al consumidor una experiencia plena y llena de matices. Me ha encantado, no se trata de una fórmula simple donde el componente herbáceo es el rey, en esta elaboración entran mas componentes en juego, nunca se acaba decantando la balanza hacia un lado, hasta el final del vaso mantiene un nivel de armonía óptimo. Recomendada para los que buscan algo más en una IPA, además de "ibus" y asperezas lupuladas...

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Bruce Springsteen - I´m On Fire


2 comentarios:

  1. Pintaza fenomenal, me la apunto, caerá fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a defraudar, una IPA monumental, me ha encantado...

      Un saludo.

      Eliminar