sábado, 27 de junio de 2015

Doctor Brew Double IPA

Doctor Brew Double IPA

- Tipo: Imperial IPA.
- País: Polonia.
- ABV: 8%
- IBU: 99
- Botella: 50 cl.
- Precio: Obsequio de Doctor Brew.



 
La siguiente en desfilar por la pasarela es otra IPA, en este caso la hermana mayor, una "imperial" con casi cien puntos de amargor y su consabido grado alcohólico. Y mejor dicho será la última del lote, por que los otros dos ejemplares que me faltan por reseñar, no estaban en condiciones para ello, a la "barley wine" y la "imperial stout" no les ha sentado nada bien el viaje desde tan lejos. Nada más abrir la botella y observar la falta total del elemento carbónico, presagiaba lo peor. y al tomar el primer sorbo se confirma la sospecha con un terrible sabor a "vinagre". Una pena ya que las dos recetas prometían ofrecer buenos momentos cerveceros...


- En copa: De color ámbar, oscura, turbia, con una capa de espuma en tonos beige, no muy gruesa, compacta y de moderada retención. Se aprecian restos, la intensidad de la carbonatación es baja y el tamaño de la burbuja pequeño.

Doctor Brew Double IPA- Aromas: La presencia de las fragancias afrutadas con tintes tropicales es tremenda, con perfiles muy vivos y limpios, los matices cítricos están presente con recuerdos de pomelos, y el punto de hierba es fresco, resinoso e intenso.

- En boca: Al primer trago se aprecia una buena gama de registros frutales, de distintos perfiles y características, y todos ellos apoyados por una buena base maltosa que aporta un dulzor acaramelado muy sugerente. El punto lupulado no es tan demoledor como "a priori" podía parecer, el equilibrio está conseguido, y nos deja un retrogusto largo y amargo. El cuerpo es de corte medio, la fuerza de la burbuja comedida y el aporte alcohólico apenas se deja notar.


Doctor Brew Double IPA- Valoración: Me ha parecido una receta excelente, con un balance óptimo, una IPA seria, contundente, para tomarla poco a poco, saboreando todos sus perfiles. El equilibrio entre los lúpulos y la carga maltosa es delicioso, y ha medida que el nivel en el vaso va bajando y reposa, gana enteros y matices. Sin duda alguna, en mi opinión, la mejor del lote, una colección de cervezas que en general me han parecido de un nivel muy bueno y me ha hecho disfrutar de sus propuestas. Lástima que dos de sus botellas no me llegaron en buenas condiciones, la verdad es que todo indicaba que iban a ofrecer sensaciones interesantes. De todas formas, gracias a los chicos de Doctor Brew por el detalle y espero que sus cervezas lleguen a nuestras tiendas...Zdrowie!

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Fangoria - Criticar Por Criticar


2 comentarios:

  1. Esta creo que es de las que no me llego a mi y tiene una pintaza increible. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor de "mi" lote sin ningún género de dudas, una "doble" potente, equilibrada y muy sabrosa...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar