miércoles, 24 de junio de 2015

Doctor Brew Molly IPA

Doctor Brew Molly IPA

- Tipo: IPA
- País: Polonia.
- ABV: 7.1%
- IBU: 95
- Botella: 50 cl.
- Precio: Obsequio de Doctor Brew




Doctor Brew Molly IPADicen que no hay dos sin tres, y espero que lleven razón. La siguiente en la lista es otra "india pale ale" de nombre Molly, que lleva consigo lúpulos: Chinook, Centennial, Mosaic, Ella y Topaz. Esta elaboración también viene con un montón de "ibus", en formato XL que es como nos gusta, y con el mismo tipo de etiquetado que las dos anteriores. Sigo adelante "destripando" estas recetas que tan buenos momentos me están ofreciendo, una sorpresa muy agradable, la verdad.

- En copa: De tonalidad amarilla pálida, turbia, con una corona espumosa nívea, no excesiva, algodonosa y bastante resistente. La carbonatación se muestra de intensidad media-baja y su burbuja de pequeño formato.

- Aromas: Fragancias afrutadas refrescantes y sabrosas brotan del vaso, con un punto cítrico muy similar al limón verde y un punto lupulado fresco con notas de pino y hierba recién cortada.

- En boca: El punto afrutado es incuestionable, pero en esta ocasión giran más hacia los perfiles dulzones, los melocotones y albaricoques están más presentes y la base maltosa apoya estos matices. Los cítricos detectados me recuerdan a limas verdes, y el final es seco y resinoso empastando precisamente con los componentes anteriores. El cuerpo es delicado y la fuerza de la burbuja de nivel medio.

Doctor Brew Molly IPA- Valoración: Tres de tres, otra gran propuesta de la cervecera polaca, esta vez con más tendencia a los tonos más dulces, remarcando con apuntes del cereal. Se agradecen estas pequeñas variaciones que consiguen dar personalidad propia a cada fórmula, evitando caer en la monotonía, haciendo de cada cerveza algo especial y único. Doctor Brew me están demostrando que hay mucho trabajo detrás de cada propuesta, que su catálogo es realmente interesante y que en muchas ocasiones desgraciadamente nos dejamos llevar por el "marketing" más de lo recomendable. Y mañana seguimos...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Tartaletas variadas

- Una canción: Julieta Venegas - Limón y Sal


2 comentarios:

  1. De momento llevo dos probadas y esta que comento hoy en el blog me gusto más que la primera.

    Saludos, vamos leyendo las opiniones sobre Doctor Brew.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado el "finde" fuera y no he podido pasar por tu blog, esta tarde me pongo al día. A mí también me gusto mucho esta receta, estaba muy rica...

      Un saludo.

      Eliminar