martes, 23 de junio de 2015

Doctor Brew Mosaic IPA

Doctor Brew Mosaic IPA

- Tipo: IPA
- País: Polonia.
- ABV: 6.2%
- IBU: 71
- Botella: 50 cl.
- Precio: Obsequio de Doctor Brew.




Doctor Brew Mosaic IPASegunda entrega de la colección que me llego desde tierra polacas, esta vez se trata de una IPA, uno de los estilos más populares que toda compañía que se precie debe tener en su catálogo. En esta receta el protagonista es el lúpulo americano Mosaic, bastante utilizado últimamente en las elaboraciones de ese estilo. Sin más historias pasamos a ver lo que da de sí esta cerveza, creo que no me va a defraudar...

- En copa: De color naranja, con bastante turbidez, corona una buena capa de espuma nacarada, compacta, resistente, pegajosa, que va dejando unos buenos pegotes por las paredes del vaso. La carbonatación es enérgica y la burbuja es de dimensiones pequeñas.

- Aromas: Un arco iris de frutas exóticas invaden las fosas nasales, con una suave fragancia dulzona que aporta el cereal, el toque de hierba es resinoso con notas frescas que recuerdan a pino.

- En boca: De nuevo la entrada nos ofrece una abanico de notas tropicales, con recuerdos de mangos y piñas, marcado perfil cítrico de pomelo y un potente punto lupulado, amargo y resinoso, que deja un retrogusto largo y seco. La intensidad de la burbuja es viva y la textura de nivel medio.

Doctor Brew Mosaic IPA- Valoración: Una cerveza que hará las delicias a los amantes del estilo, repleta de matices resinosos, vivos recuerdo cítricos, y un perfil afrutado muy sugerente, realmente es una IPA muy buena, quizás, por poner algún pero, me gustaría que se apoyase algo más en los matices que ofrece la malta, pero sin lugar a dudas repetiría gustosamente esta elaboración. Segunda reválida de esta cervecera polaca, y de nuevo vuelven a superar el envite, y además con nota, de momento el lote está siendo todo un acierto...

- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: Survivor - Eye Of The Tiger


No hay comentarios:

Publicar un comentario