jueves, 25 de junio de 2015

Doctor Brew Saxy Berry Black Currant

Doctor Brew Saxy Berry Black Currant

- Tipo: Fruit Beer.
- País: Polonia.
- ABV: 10%
- IBU: 40
- Botella: 33 cl.
- Precio: Obsequio de Doctor Brew.



Doctor Brew Saxy Berry Black CurrantLa siguiente en salir a la palestra es una cerveza bastante curiosa, con unos elementos peculiares en su fórmula. La incorporación de bayas y grosellas negras no es muy habitual en las recetas "birrunas", por lo que el riesgo que se asume es importante, no son ingredientes que se vean a menudo. Por otra parte la graduación alcohólica que presenta esta propuesta de la cervecera polaca, impone, y me da cierto respeto, pero por otro lado tras degustar sus anteriores elaboraciones, he de suponer que el nivel de calidad se debe mantener en esta cerveza tan "singular". Y como la manera de esclarecer estas dudas existenciales es probándola, pues vamos a ello...

- En copa: De tonalidad rojiza, con sedimentos enormes, con una mediana corona espumosa, compacta, y no muy resistente. La carbonatación es apagada y la burbuja es diminuta.

- Aromas: Los registros olfativos son suaves y dulzones, con recuerdos de frutos rojos, un toque especiado picante, y un fondo noble de hierba. No es especialmente potente en nariz.

- En boca: Al principio inunda una bocanada de matices dulces, tonos acaramelados, fruta madura, un punto de frutos del bosque, con recuerdos alicorados, y un final picante con un potente deje alcohólico. El cuerpo es robusto y la intensidad carbónica bastante floja.

Doctor Brew Saxy Berry Black Currant- Valoración: Esta vez me ha tocado la "extraña" del lote, y es rara a todos los niveles, tanto a nivel visual, olfativo y sobre todo al gusto. Me resulta complicada la descripción de esta receta, el excesivo repunte alcohólico, eso contrasta con unos perfiles picantes, y los matices dulzones, me hacen dudar de esta elaboración, no consigo encajar las piezas del puzzle. Se trata de una cerveza, para una ocasión especial, para degustar algo "singular", un ejemplar que llega a saturar y no invita a la repetición, como curiosidad pasa, pero no volvería a buscarla. Sin ser una mala cerveza, no esta al nivel de las otras ni de lejos, demasiado diferente para mi gusto...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Franco Battiato - Nómadas


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En esta ocasión, yo también prefiero la canción a la cerveza... ;)

      Hubo unos años que lo escuchaba mucho, pero después le perdí la pista...

      Un saludo.

      Eliminar