martes, 23 de junio de 2015

Doctor Brew Summer Ale

Doctor Brew Summer Ale

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Polonia.
- ABV: 4.2%
- IBU: 46
- Botella: 50 cl.
- Precio: Obsequio de Doctor Brew




Esta semana la voy a dedicar a analizar el lote de cervezas que la compañía polaca Doctor Brew ha tenido la gentileza de enviarme. El paquete contiene siete cervezas de distintos estilos y un vaso de la marca, la verdad me hace ilusión probar este material por lo poco que he catado de la región, y el desconocimiento de esta cervecera. Dziękuję!


Para comenzar he elegido su APA, de bajo contenido alcohólico muy apropiada para estrenar el verano. Las etiquetas de todos los ejemplares son sobrias, sin demasiados estilismos, pero con una información muy completa al dorso, donde podemos encontrar los tipos de maltas utilizados, las variedades de lúpulos, la temperatura de consumo, etc...

Doctor Brew Summer Ale- En copa: De tonalidad dorada, turbia, con una abundante capa de espuma nívea, densa, pegajosa y duradera. La intensidad de la burbuja es de un nivel medio-alto y el tamaño de la misma mediana.

- Aromas: Nada más aproximar la nariz al vaso, saltan las notas de fruta fresca, vivaz, repleta de tonos exóticos e intensos recuerdos cítricos. El componente de hierba es refrescante, resinoso, con un marcado matiz a pino.

- En boca: Se confirman las sensaciones que recibo al olfato, los perfiles afrutados son frescos y elegantes, quizás más calmados que en su fragancia, se bebe muy fácil, los pomelos y las limas bailan en el paladar, el final herbáceo es notable, pero no es excesivamente agresivo. La textura es bastante ligera y la fuerza carbónica chispeante.

Doctor Brew Summer Ale- Valoración: La definición le va como anillo al dedo, es una receta idónea para los meses veraniegos, baja en contenido alcohólico, de trago sencillo y con unos perfiles frutales que impulsan a repetir el trago constantemente. El primer contacto con la marca de Wroclaw ha sido realmente gratificante, sabrosa en boca, muy aromática y bien construida, espero que las restantes elaboraciones sean de este nivel, ya que si es así esta semana va a ser verdaderamente satisfactoria...Zdrowia!

- Puntuación: 8 -


- Una receta: Lomo a la mostaza 

- Una canción: Big Mountain - Baby I Love Your Way


8 comentarios:

  1. Parece que unos cuantos hemos recibido este pack de cervezas. Aun no probe la Summer Ale, Parece que pinta bien. Tengo en mente empezar a comentarlas estos días en el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya me he dado cuenta, je, je, je..., por lo que voy probando de momento me parece que tienen un nivel notable, lástima que no las haya encontrado por aquí...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Cuando estuve en Wroclac no las vi. Lástima.
    Muy buena pinta esa birra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también desconocía la marca, pero tienen toda la pinta de ser buenas cervezas...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  3. Yo no he tenido la suerte de estar entre "los elegidos", ¿cuántos jamones habéis mandado a Polonia? jjajaja
    Ya contarás, esta por lo pronto tiene muy buena pinta :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que quieren darse a conocer para expandir el mercado, gente muy cordial la verdad, un placer poder ayudar, nunca mejor dicho, je, je, je... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. No he comenzado a probarles, por lo que veo tu lote es diferente, pero esta si la tengo, este fin de semana les daré castigo a ver que nos deparan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me están agradando bastante las que me han enviado. Espero con curiosidad tus reseñas...

      Un saludo.

      Eliminar