lunes, 8 de junio de 2015

Dougall’s IPA 2

Dougall’s IPA 2

- Tipo: IPA
- País: España.
- ABV: 6.8%
- IBU: 75
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es




Dougall’s IPA 2Sin duda, en mi humilde opinión, una de las cerveceras referentes en el mercado nacional, me refiero a Dougall´s, tras haber probado varios de sus ejemplares en diversas ocasiones, me refrendo en que estamos ante una de las compañías con mejor ratio calidad/precio. Sus recetas de una factura excelente, poseen ese gusto por lo clásico, ese toque tradicional que tanto me gusta, su primera IPA me gustó mucho, y ahora vamos a dar cuenta de esta "revisión" del estilo que nos propone la compañía de Liérganes. Nunca se puede saber lo que nos vamos a encontrar antes de quitar la chapa, pero...

- En copa: De color naranja, turbia, con una moderada capa de espuma amarillenta, cremosa y de mediana retención. La burbuja luce hermosa y la intensidad de la misma es moderada.

- Aromas: Se precipitan hacia las fosas nasales un compendio de fragancias frutales dulces y sabrosas, albaricoques, mangos..., el cítrico se percibe entre los recuerdos a naranja y pomelo, con un punto acaramelado a malta y un fondo de hierba fresca y resinosa.

- En boca: La entrada es una fusión entre los matices afrutados y el dulce caramelo de base maltosa, el contraste es verdaderamente agradable, los perfiles cítricos están muy logrados, destacando las limas y los pomelos, y el punto lupulado aparece de manera equilibrada, dejando un fresco final resinoso. La burbuja es alegre, ensalzando el conjunto, y el cuerpo es de nivel medio.

Dougall’s IPA 2- Valoración: Como anticipaba en el comentario inicial, apostar por Dougall´s es un acierto seguro, de nuevo consiguen desarrollar una fórmula con un balance exquisito, con un equilibrio entre la malta y el lúpulo que hará las delicias a los amantes de las cervezas compactas, sin fisuras, sin tener que perder por ello ni un ápice de frescura. Aunque la memoria se diluye en el tiempo, me atrevería a afirmar que se trata de una receta más redonda que su primera versión, todavía mejor ensamblada si cabe, un ejemplo de como realizar excelentes elaboraciones sin recurrir a experimentos "imposibles". Estos cántabros saben lo que hacen, y lo confirman con cada nueva propuesta que sacan al mercado...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Mojinos Escozios - Que Güeno Que Estoy


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dougall´s no falla, sus elaboraciones son de un gran nivel... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si está la mitad de buena que la primera IPA ya es para salivar, y por lo que dices está mucho mejor que eso...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera me gustó mucho y creo que a la segunda la han redondeado aún más...

      Una señora IPA, se mire por donde se mire, está riquísima... ;)

      Un saludo.

      Eliminar