jueves, 11 de junio de 2015

Henares Sargent Pepper

Henares Sargent Pepper

- Tipo: Porter.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.80 € en elcervecero.es




Henares Sargent PepperOtra cerveza "musical" que se presenta en el mercado, y homenajeando nada más, ni nada menos que a los Beatles, banda legendario donde las haya y embrión de gran parte la música que escuchamos actualmente. Más concretamente el tributo esta dedicado a uno de sus discos estelares el Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, donde podemos hallar canciones míticas del grupo británico. De la cerveza en sí, comentar que se trata de una "robust porter" de con la incorporación de pimienta para darle más chispa a la receta, la cervecera Henares es madrileña y cuenta con tres elaboraciones, de momento...

- En copa: Totalmente negra, opaca, con una enorme capa de espuma marronácea, de tipología porosa, pegajosa y bastante resistente. Por más que lo he intentado no he conseguido atisbar burbuja alguna en el negro elemento.

- Aromas: Se aproxima con los clásicos tonos cafetosos tan característicos en el estilo, apuntes de chocolate puro, suaves pinceladas tostadas, un recuerdo a regaliz, y un toque de hierba con alegres chispazos picantes.

- En boca: Se vuelven a confirmar los perfiles captados en nariz, un punto de café expreso, matices de cacao, recuerdos de malta tostada, notas de regaliz, con un final con la pimienta como protagonista dejando un regusto seco. La textura es bastante densa y la intensidad de la carbonatación moderada.

Henares Sargent Pepper- Valoración: Interesante invento el propuesto por la "micro" de Arganda del Rey, una receta "negra" potente, con cuerpo, donde la pimienta es el ingrediente diferenciador. Al principio ese toque tan incisivo que le da el elemento picante me resulta atractivo, pero a medida que va bajando el nivel del vaso me llega a saturar un poco, en mi opinión, bajando un poco el punto a pimienta ganaría muchos enteros el resultado final. Creo que falta pulir la fórmula, pero el intento apunta maneras, en este caso se agradece la voluntad de darle un sello "especial" al estilo, aunque no se haya acertado de pleno. Para innovar, hay que arriesgar, y no siempre se consigue a la primera, pero ya lo dice el dicho: "el que sigue, la consigue"...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: The Beatles - Yellow Submarine


No hay comentarios:

Publicar un comentario