jueves, 4 de junio de 2015

Jopen Adriaan Witbier

Jopen Adriaan Witbier

- Tipo: Witbier.
- País: Holanda.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Tras unos días de merecido descanso, je, je, je, regreso con más ganas que nunca para reseñar las cervezas que van entrando en mi despensa. Vamos con esta Jopen, elaborada con una mezcla de hierbas aromáticas, este "ramillete" denominado "gruit", se utilizaba antes de que el lúpulo hiciera acto de presencia en el proceso de elaboración. Esta receta estaba producida por Van Steenberge hasta el año 2006, momento en que se cambia de instalaciones y se opta por la fábrica de Huyghe, donde actualmente se sigue produciendo. Por el blog ya han desfilado la Jacobus Rye Pale Ale, la Extra Stout, la Koyt y su Hoppenbier, con unos resultados más que aceptables.

Jopen Adriaan Witbier- En copa: Se muestra de un amarillo pajizo, casi transparente, con un halo finísimo de espuma blanca, etérea y efímera. El burbujeo es vivaz y llamativo, y el tamaño de su burbuja diminuto.

- Aromas: Los característicos del trigo, con un punto de levadura, recuerdos de bollería, tonos dulces de fruta, marcado cítrico a limón, con un toque especiado siendo el clavo el protagonista destacado.

- En boca: Se distinguen suaves notas de cereal, con ligeros recuerdo a fruta fresca, el punto cítrico con notas de limón y piel de naranja, y un limpio final a hierba con destellos especiados. La carbonatación es chispeante y su textura es ligera, se deja beber.

Jopen Adriaan Witbier- Valoración: Otra buena "witbier" a tener en cuenta para los meses calurosos, en esta destacan sus refrescante perfiles cítricos que le confieren el añadido de la hierbas "misteriosas". Debido a su moderada graduación y su cuerpo que invita a repetir el trago con alegría, es una cerveza más que interesante para el consumo cuando aprieta el calor, sin esperar de ella matices complejos, no creo que sea su cometido. Una receta de buena factura, que confirma el nivel que ofrece esta cervecera holandesa. Para los amantes del estilo, y para los aficionados a la buena cerveza en general...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Patatas alioli

- Una canción: Ziggy Marley & The Melody Makers - Tomorrow People


4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que con el caloret apetece. No la conocía por eso!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un estilo muy propicio para disfrutar de los calores veraniegos...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La probé hace tiempo de barril y no está mal, aunque en su estilo hay opciones mejores :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría decir que es una "witbier" de "clase media", no es de las mejores, pero hay opciones menos interesantes... ;)

      Un saludo.

      Eliminar