jueves, 18 de junio de 2015

Leffe Royale

Leffe Royale

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Leffe es una de esas marcas que fueron pioneras en mis primeras experiencias con cervezas internacionales. Hace mucho, mucho tiempo cuando todavía era inimaginable el "boom" de las "micros" que estamos viviendo actualmente, poder beber una cerveza Leffe era todo un privilegio. Los años no pasan en vano y a medida que uno ha ido aumentando el "curriculum birruno" esta compañía belga se fue quedando atrás, pero como de vez en cuando a todos nos llega la nostalgia, se vuelve la mirada al pasado para ver si los tiempos pretéritos fueron mejores. Me han comentado que la Royale es de lo mejorcito que elaboran actualmente, espero que así sea...

Leffe Royale- En copa: De tonalidad cobriza, con una abundante corona espumosa de color blanco, densa y bastante duradera. La carbonatación se muestra activa y su burbuja es pequeña.

- Aromas: Se percibe el tono dulce de la malta y el punto de levadura, la fragancia es bastante edulcorada, con un ligero apunte de especias que completan un perfume que no me resulta especialmente atractivo.

- En boca: De nuevo se perciben los perfiles dulzones que son los que predominan mayoritariamente, se nota que lleva azúcar, un amargor contenido y suaves notas especiadas. El burbujeo es vivaz, chisporrotea en la lengua , el cuerpo es de un nivel medio y el alcohol se hace notar.

Leffe Royale- Valoración: Me esperaba más tras haber recavado ciertas opiniones sobre esta receta, me parece como todo lo que he probado últimamente de Leffe, bastante simplona, plana en matices y carente de valor añadido. A pesar de todo, y siendo honesto es de lo "mejorcito" que he probado de la marca, no le encuentro nada especial, pienso que llega al aprobado, raspado, pero pasa el examen. Desde luego no repetiría, habiendo en el mercado hoy en día todo lo que hay, Leffe ha pasado a ser un recuerdo de viejas batallas...

- Puntuación: 5 -



- Una canción: Presuntos Implicados - Como Hemos Cambiado


4 comentarios:

  1. No la he probado pero no me sorprende esa valoración, mucho bombo pero despues...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que doy oportunidades a esta marca, nostálgico que es uno, pero siempre acaban patinando, y eso que esta receta me ha parecido de las más potables... :(

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. Pues yo para llevar la contraría voy a decir que sí me gustó... tampoco para tirar cohetes, eh!!!

    Me parece una cerveza muy bien resuelta y equilibrada dentro del estilo claro. Y para nada me parece plana...

    Eso si a mi hay dos aspectos que me resultaron incómodos "el burbujeo vivaz" y que es una cerveza "cabezona"... el alcohol en este tipo de cervezas no me disgusta que se note, de hecho debe hacerlo, pero que se te suba a la cabeza como un vino cosechero ya me preocupa.

    Coincidimos que es una de sus mejores elaboraciones, pero indudablemente Leffe no atraviesa su mejor momento y mira que ellos lo intentan sacando nuevos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca que hace muchos años, cada vez que la encontraba en algún bar de la zona me hacia suspirar, de un tiempo a esta parte sólo me provoca el bostezo, y siempre me digo que no voy a tropezar en la misma piedra, pero los viejos recuerdos me hacen recaer... ;)

      Y menos mal que discrepamos, por que si no acabaríamos todos bebiendo lo mismo, y ya se sabe que en la variedad esta el gusto. Por lo menos estamos de acuerdo que es de lo "mejorcito" de la compañía, ja, ja, ja...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar