viernes, 19 de junio de 2015

Oedipus Mannenliefde

Oedipus Mannenliefde

- Tipo: Saison.
- País: Holanda.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Oedipus MannenliefdeOedipus es el proyecto de cuatro amigos que se lanzaron a la elaboración de cerveza desde Amsterdam, cuenta con más de media docena de recetas fijas y además comparten proyectos con otras compañías. Esta que hoy presento es su "saison" con la incorporación de "limoncillo" y granos de pimienta Szechuan, actualmente la elaboran en las instalaciones de Anders, aunque anteriormente lo habían hecho en la fábrica de De Molen. Mannenliefde, viene a decir algo así como "amor entre los hombres", de hay su etiqueta tan "happy-flower", je, je, je...

- En copa: Su tonalidad es ambarina, velada, adorna una generosa corona de espuma blanca, algodonosa y de moderada resistencia. La intensidad de la burbuja es bastante activa y sus dimensiones pequeñas.

- Aromas: En primer término llegan notas de levadura, con toques dulces de cereal y azúcar candi, punto afrutado suave con leves perfiles cítricos, el toque herbáceo es sutil y llega acompañado con matices especiados picantes y florales.

- En boca: La malta y las pinceladas de levadura son las que desembocan al principio, los perfiles de fruta fresca llegan a continuación con recuerdos de manzanas, peras y uva blanca, algo de cítrico, con un final seco y suavemente especiado. La carbonatación es chispeante y el cuerpo es de medio calado.

Oedipus Mannenliefde- Valoración: No soy muy aficionado al estilo en cuestión, nunca me he llevado bien con este tipo de elaboraciones, pero haciendo justicia, esta cerveza es de las que me gustan de esta gama. Estamos ante una "saison" de corte clásico y tradicional, con ese punto tan bien traído de notas especiadas, con el perfil de la levadura en su punto y esa sensación refrescante y alegre que le da el nivel de carbónico. Me parece una elaboración acertada y la encuadraría en la "clase media", no es un cervezón, pero se puede repetir a gusto en cualquier momento...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Meloso arroz campero

- Una canción: R.E.M. - Shiny Happy People


No hay comentarios:

Publicar un comentario