sábado, 6 de junio de 2015

Sevebräu The Buzzos

Sevebräu The Buzzos

- Tipo: American Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: 30
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.75 € en elcervecero.es




Sevebräu The BuzzosVolviendo al panorama patrio tenía una deuda pendiente con la cervecera de Villanueva de la Serena, había probado la Serona Strong Ale de la compañía extremeña y la verdad me encandiló,  me quedé con ganas de más. Y para quitarme el gusanillo me he agenciado esta APA dedicada al grupo rockero The Buzzos, y tratándose este blog sobre cerveza con apuntes musicales, esta receta cumplía todos los requisitos. Le damos al "play" y veamos a que suena esta fórmula...

- En copa: Luce en el vaso con tonos ambarinos, turbia, con una capa de espuma nacarada, abundante, robusta y persistente. La intensidad de la carbonatación es alta y su tamaño muy pequeño.

- Aromas: La primera oleada es de características dulces, de tonos afrutados vivos, melocotones, nectarinas, los toques cítricos son alegres, sobre todo a naranja, el punto acaramelado del cereal también está presente, y el componente herbáceo es fresco, con apuntes resinosos y recuerdos a pino.

- En boca: En primera instancia la malta llega con un dulzor elegante, dejando paso a notas frutales sabrosas con toques de albaricoque y mango, se ensamblan con un punto cítrico profundo de limas y pomelos y termina la sinfonía con un perfil de hierba fresca, que deja un retrogusto moderadamente seco. El punto carbónico es vivaz y el cuerpo se mantiene en un nivel medio.

Sevebräu The Buzzos- Valoración: La primera toma de contacto con esta "micro" me dejo la sensación de que el autor volcaba todo su cariño y su seriedad en sus elaboraciones, tras haber degustado esta segunda opción, confirma todas mis sospechas. Una APA deliciosa, mimosa, con un balance brillante, que no decae en ningún momento, desde el primer trago hasta el último, la experiencia es gratificante. Personalmente me parece de lo mejorcito que he tenido la suerte de probar en el estilo en el mercado nacional, una cerveza sin fisuras, muy redonda. Me quedo con las ganas de no haber pillado más ejemplares, desde luego cuando tenga la ocasión lo haré sin dudarlo.

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: The Buzzos - Life Is Not Life


2 comentarios:

  1. Soy un enamorado de las cervezas de Seve, pero esta buzos es una gozada y siempre muy bien balanceadas. Esta en concreto es una APA de la que parece que puedes tomarte una tras otras sin cansarte en ningún momento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario, he llegado tarde al universo de Seve, pero lo que voy encontrando me encanta, se nota que le pone todo el cariño a sus recetas...

      Un saludo.

      Eliminar